Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 13 / SEP / 2011

Lenovo lanza en Argentina la primera tablet con Android 3.1

El tercer fabricante de computadoras a nivel mundial anunció que ya está disponible en la Argentina su flamante tablet IdeaPad K1, y en esta nota les contamos todos los detalles.

La empresa Lenovo acaba de anunciar la disponibilidad en el país de la IdeaPad Tablet K1, la primera en su tipo en ofrecer Google Android 3.1 y toda la batería de aplicaciones compatibles, que pueden descargarse tanto de Android Marketplace como desde la propia App Shop de Lenovo.

Al respecto, Octavio Fonseca, IPG Brand Manager de Lenovo Argentina expresó que “Las tablets son dispositivos extremadamente personales. Por eso creamos un modelo que tiene algo para cada individuo, incluso funciones de entretenimiento y contenidos para los consumidores. En lo que respecta al entretenimiento, con la IdeaPad hemos escuchado a nuestros clientes y estamos ofreciendo tablets con Android diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de cada uno”.

Y si de entretenimiento se trata, les cuento que este equipo viene potenciado por un NVIDIA Tegra 2 con soporte para Adobe Flash 10.3, por lo que lo relacionado a juegos y contenidos de la web está garantizado. También se aprovecha las capacidades HD de este procesador gracias a su salida HDMI, con lo que podemos trasladar la imagen de la tablet a un TV o monitor con una resolución de 1080p.

El equipo tiene 13,3 mm de espesor y pesa 750 gramos, lo que lo hace bastante cómodo de llevar. Además cuenta con una cámara secundada por flash de LED en su parte posterior. Sobre el lateral, sumadas a la salida HDMI encontramos una conexión de 3,5 mm para auriculares y un lector de tarjetas.

Pasando al software, aparte del sistema operativo y el acceso a las tiendas de aplicaciones, se incluyen de fábrica el reproductor para Netflix, los juegos Need for Speed Shift y Angry Birds, el lector de libros de Kindle, y Documents to Go para todo lo que son archivos de Office y PDF. También encontramos la aplicación exclusiva Lenovo Social Touch, que funciona como punto de enlace para nuestras redes sociales.

El valor sugerido para nuestros país es de $3.599, a través de locales adheridos y comercios minoristas.

 

 

¡Comparte esta noticia!