VIE, 10 / OCT / 2014

Lenovo lanza tres nuevos equipos de su nueva línea “Yoga”

Se trata de una laptop convertible y dos tablets con proyector y subwoofer integrados.

El gigante chino presentó hoy en Londres tres nuevos equipos, que incluyen una PC convertible y dos tablets.

Por un lado está la Yoga Tablet 2 Pro, un equipo Android con display de 13.3 pulgadas y 32GB de memoria, con la particularidad de contar con un proyector integrado que permite reflejar videos o imágenes en 16:9.

La firma incluso realizó una prueba en vivo del poder del proyector de la tablet en la habitación donde se desarrolló la conferencia, sin necesidad de apagar por completo las luces.

Cuenta además con un display QHD de 2560 x 1440 p, una cámara de 8 Mpx, una batería que asegura 15 horas de autonomía y además un subwoofer de 8 watts. Se ofrecerá al público a 499 dólares, y tendrá una variante 4G.

Por otra parte el fabricante también reveló la más económica Yoga Tablet 2, con pantalla de 8 y 10 pulgadas y con variantes de ambos equipos para Android y para Windows. En términos de precios, esta tablet tendrá su versión más económica con Android, a 250 dólares para la de 8 pulgadas y 300 dólares para la de 10 pulgadas respectivamente, mientras que los mismos dispositivos pero equipados con Windows costarán 300 y 400 dólares.

Lenovo_YOGA_Tablet_2_Stand-730x379

Para profundizar en el aspecto estético y de uso de sus nuevas tablets, Lenovo presentó a su nuevo Product Engineer, el actor Ashton Kutcher, quien explicó entre otras cosas las posibilidades desde lo ergonómico que ofrecen estos nuevos dispositivos. Por caso, el costado cilíndrico en el cual se encuadra el proyector posibilita posiciones más cómodas para asir la tablet, a la vez que ha sido usado por la firma como un espacio adicional para poder alojar una batería de mayor tamaño y asegurar, en el caso de la Yoga Tablet 2, 18 horas de autonomía.

Por último, la firma presentó además la Yoga 3 Pro, una laptop convertible con una pantalla QHD+ de 3200 x 1800 p y recubierta con Gorilla Glass. El equipo cuenta con solamente 12.8mm de grosor y un procesador Intel Core M.

Si bien se trata de un equipo costoso (1350 dólares), cuenta con una nueva experiencia de software llamada “Harmony”, la cual permite modificar el comportamiento de las aplicaciones para la conveniencia del usuario. De esta forma, si estamos leyendo un e-book, la pantalla cambiará el brillo y color de acuerdo a la luz ambiente. La Yoga Pro 3 promete 9 horas de batería y saldrá a la venta a fin de mes.

Vía: TNW

¡Comparte esta noticia!