JUE, 28 / MAY / 2015

Lenovo presentó la segunda generación de ThinkPad 10, una tablet con Windows 10

Se trata del primer producto de esta especie en anotarse en las filas del nuevo sistema operativo de Microsoft; competirá con Surface 3.

En el marco del evento organizado por Lenovo, TechWorld, llegan noticias relativas a esta compañía. Además de Smart Cast, un smartphone que incluye un proyector, Lenovo ha dado a conocer la segunda generación de ThinkPad 10. La característica particular de esta tablet es que corre con Windows 10 y es, en tanto, la primera tablet en ser anunciada con la presencia del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Tal como señala Phone Arena, esta tablet es similar a su antecesora en términos de diseño y, como aquella, enfocándose principalmente en los usuarios corporativos y con la capacidad de convertirse en una pequeña laptop mediante accesorios que se detallan en el comunicado oficial, teclado y stylus incluidos. Llega con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Su ficha técnica se completa con los siguientes ítems: hay dos alternativas en lo que refiere a procesador, siempre Intel Atom, con opciones de cuatro núcleos a 1.44Ghz y 1.6Ghz; alternativas de 2GB y 4GB; y almacenamiento interno entre 64GB y 128GB e incluye ranura para microSD. La cámara principal es de 5MP y la frontal de 1.3MP; LTE opcional; y batería que promete una duración de 10 horas.

La fuente habla de un competidor de Surface 3 de Microsoft; ThinkPad 10 de segunda generación comenzará a venderse hacia agosto a un valor que partirá de los US$549. Es, además, signo del despliegue de Windows 10.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,