LUN, 14 / MAY / 2018

Lenovo revela imágenes del primer smartphone con verdadero diseño de “pura pantalla”

A diferencia del iPhoneX o el Xiaomi Mi Mix 2, el dispositivo, que no sería otro que el Z5, no incluiría ningún tipo de muesca en su parte frontal.

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, mostró fragmentos de un nuevo teléfono en la red social Weibo, donde solo se ve una pantalla enmarcada por un bisel ultradelgado. Algunos se animan a vaticinar que se trata del primer equipo con diseño realmente pura pantalla de la industria.

Todo indica que se trata del esperado Lenovo Z5, que presentaría un diseño con una relación de pantalla por cuerpo del 95%. Cheng también indicó que el teléfono incluirá cuatro avances tecnológicos que incluyen 18 tecnologías patentadas. Desafortunadamente, habrá que esperar los detalles, especialmente sobre cómo manejará Lenovo una supuesta cámara frontal en un diseño que no contemplaría el uso de una muesca, como el iPhone X.

El Mi Mix 2, por ejemplo, tiene una relación pantalla por cuerpo de 91.3%, que se encuentra entre las mejores de la industria, pero aún requiere un bisel en la parte inferior para albergar la cámara frontal del teléfono. El concepto Apex de Vivo utiliza una cámara frontal desplegable para ayudar a recortar los marcos, pero aún requiere un “mentón” para ocultar el controlador de la pantalla OLED.

Varias otras tecnologías se han introducido en los últimos años para permitir los llamados diseños “sin bisel” en los teléfonos modernos. Los sensores de huellas dactilares en pantalla ahora son una realidad, al igual que los sensores de proximidad de ultrasonido y los auriculares piezoeléctricos, como se vio en el Xiaomi Mi Mix presentado en 2016.

Lenovo, cuya compra de US$ 2,91 mil millones de Motorola Mobility de Google no ha cumplido con las expectativas, está siendo acosado a nivel local y en el extranjero por marcas también chinas Huawei, Vivo, Oppo y Xiaomi. El gigante de la tecnología está desesperado por un teléfono exitoso que pueda captar la atención del mundo y asi volver a los primeros planos de la industria móvil.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS