VIE, 22 / ABR / 2011

Les presentamos al mejor amigo de un modder: el Minitorno

Además de ser una de las herramientas más versátiles y completas, el minitorno, tal como el rifle de un marine, es el arma esencial de todo aquel modder que ostente perfección cuando hace modificaciones en su PC.

En realidad, el minitorno son varias herramientas en una: con la gran variedad de accesorios que hay disponibles, tenemos cubiertas muchas tareas, sin contar el espacio fìsico que ahorramos en herramientas. Un minitorno con accesorios básicos nos ahorra tener otras herramientas de corte, desgaste, pulido y grabado. Aunque para los modders cuantas más herramientas mejor, porque se traduce en más métodos para llevar a cabo la misma tarea. Esto, para el que no tiene mucho espacio, puede ser un alivio.

La marca más utilizada en el ambiente es la conocida Dremel. La calidad de sus herramientas y los innumerables accesorios que ofrece hacen que sea la meta de todo hobbista a la hora de comprar una herramienta buena. El precio es justo, en sitios de subasta podemos encontrar la valija con accesorios básicos para comenzar por unos 295$, aunque frecuentemente podemos encontrar promociones muy interesantes. Hace unos meses se podía conseguir en una conocida cadena una caja de herramientas con el modelo 300 de esta marca, con aditamentos que sobrepasaban los 250$, por solo 360$. Una ganga.

Lo mínimo indispensable

Hay algunos accesorios que son indispensables a la hora de moddear. Algo que nunca, pero nunca, nos puede faltar, son los discos de corte. Hay de distintas composiciones, los más duraderos son los reforzados con fibra de vidrio.

 

Para preparar las superficies para pintar, si son superficies chicas, o pinturas muy difíciles de sacar, tenemos discos de lija, de distintos granos, como así también lijas de banda. Estas son muy útiles para trabajos sobre madera.

La forma más rápida de darle una terminación prolija a nuestros cortes es con las piedras de óxido de aluminio. Son piedras de características similares a las de las amoladoras. Estas sirven para eliminar rebabas o haces ajustes en los cortes.

Por último, siempre es bueno tener alguna fresa de punta fina para metal, esta nos permitirá realizar grabados, no solo en metal sino que la podemos usar también para el acrílico y otros plásticos.

 

Aditamentos útiles

Hay algunos aditamentos para el minitorno que nos pueden facilitar algunas tareas. Mi preferido, el compás de corte, nos permitirá hacer principalmente calados circulares sobre acrílico y madera.

Otro aditamento muy interesante es el eje flexible. Consta de un alargue de aproximadamente un metro que nos puede brindar comodidad a la hora de trabajar, ya que es una empuñadora mucho más chica, y no cargamos con el peso de la herramienta sobre la misma mano con la que estamos trabajando.

 

 

Si quieren ver la lista completa de los accesorios más utilizados pueden ingresar a  http://foro.moddear.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=280

Por Damián Aguas
El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS