VIE, 26 / ENE / 2018

LG mantiene la ambigüedad respecto al sucesor de su smartphone insignia G6

Desde la compañía dicen que el desarrollo está en su agenda y que anunciarán el nuevo nombre (que no será G7) “cuando sea el momento indicado”.

“El sucesor del G6 se encuentra dentro del cronograma, y el nombre oficial será anunciado cuando sea el momento adecuado. Hasta entonces, los reportes respecto a una decisión tomada en torno a los tiempos (de presentación y lanzamiento) y sobre la denominación son todas especulaciones”. Estas declaraciones oficiales, realizadas desde LG al sitio Android Central, resultan ambiguas y poco aclaran respecto al venidero teléfono insignia de la compañía surcoreana.

En los últimos meses fuimos testigos de una sucesión de rumores y dichos oficiales en torno al producto que sucederá al G6 que fue presentado en 2017. Desde LG dijeron que el smartphone llevaría una nueva denominación, omitiendo la clásica letra G de la serie, y que en tanto no se llamará LG G7 tal como indicaba la lógica. Luego supimos que el fabricante decidió detener el desarrollo del equipo y empezar de cero; lo cual deriva en una deducción sencilla: el producto no verá la luz en el MWC, tal como se pensaba.

Un informe que repasamos oportunamente en RedUSERS indicó que en vez de presentar el G7 (o cual sea su nombre), LG mostrará en la feria de Barcelona una reedición del modelo V30.

Tal como habíamos señalando anteriormente, lo cierto es que los recientes pasos de LG en el negocio móvil presentaron vaivenes, sin nunca lograr plantarse como una verdadera amenaza al dominio de Samsung y Apple en el sector. Decíamos: “El G5 había apostado por la modularidad, el G6 se apartó de los accesorios modulares, y el G7 no siquiera se llamaría G7”.

Mientras tanto, desde la propia compañía surcoreana no aclaran el panorama. Habrá que estar atentos a lo que ocurra con LG en el MWC 2018, que iniciará el 26 de febrero, y a los meses que seguirán. ¿Cuándo será anunciado y lanzado el sucesor del G6? ¿Cuál será su denominación? Siguiendo al fabricante, al momento no hay más que especulaciones; aunque también hay algunas certezas: una de ellas es que LG precisa encontrar un nuevo rumbo para volver a ocupar un espacio de real protagonismo en el negocio de los smartphones.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,