LUN, 12 / MAR / 2012

Llega la TV Digital interactiva de la mano del Fútbol para Todos

Mediante el control remoto, el usuario puede acceder a esta pantalla con información en tiempo real. La transmisión de los partidos fue el ámbito elegido para esta nueva aplicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias a una aplicación que permite ver a los usuarios algunos datos en tiempo real sobre los equipos y el desarrollo del juego.

Probablemente, la ventaja más “novedosa” de la televisión digital sea la interactividad. Y esta opción está disponible para quienes vean los partidos del Fútbol para Todos, pues una aplicación diseñada por la firma DataFactory permite la visualización de información adicional que puede obtenerse vía el control remoto.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a datos estadísticos con actualización en tiempo real de las tablas de posiciones, promedio y goleadores, los fixtures, composición de las fechas, jugadores titulares y suplentes, autores de los goles, tarjetas amarillas y rojas, día, hora y estadio en el que se juega, árbitro asignado, y canal que transmite cada uno de los partidos, entre otros datos, según consigna IProfesional.

Según información a la que tuvo acceso RedUSERS.com, este tipo de contenidos no serían compatibles con aquellos televisores con sintonizador incorporado, sino con los decodificadores entregados por el Gobierno y fabricados por las firmas locales: Coradir, NewTronic y UTE.

Esto se debe a que los sintonizadores deben ser contar con el middleware Ginga Argentina 1.2.0 (o, en su defecto, la misma versión pero realizada en Brasil), del cual carecen casi todos los televisores con decodificador integrado que se encuentran actualmente en el mercado.

¡Comparte esta noticia!