MAR, 5 / NOV / 2013

Llega Mosaico, una tecnología para email Marketing que soluciona el bloqueo de imágenes

En esta imagen se puede ver el "paso intermedio" entre el bloqueo y el desbloqueo de imágenes propuesto por Mosaico. Fue desarrollada por la firma argentina DonWeb y permite visualizar una versión pixelada de las imágenes para permitir visualizar logos con texto y evitar que el mensaje se desarme aún si el cliente de correo del usuario no descarga las imágenes.

La empresas que realizan campañas de e-mail Marketing muchas veces se enfrentan a un gran problema: el mensaje no llega porque el servicio de webmail o el cliente de correo del destinatario bloquea la visualización de imágenes. Consecuencia: el mensaje se pierde porque se muestra sin formato y con huecos en los espacios donde deberían ir las imágenes.

Como alternativa, el proveedor de hosting argentino DonWeb (Grupo Dattatec) desarrolló Mosaico, una herramienta que convierte las imágenes en una versión codificada que puede ser visualizada aún cuando el destinatario posee bloqueados los archivos gráficos. También posee la versión original que será habilitada por el usuario cuando active la opción “Descargar imágenes”.

En un comunicado de prensa, DonWeb asegura que Mosaico es especialmente útil cuando las imágenes incluyen texto (como isologotipos), pues permiten su lectura a pesar del bloqueo de imágenes. El desarrollo requirió una inversión de medio millón de dólares y un año de trabajo por parte del equipo.

“Mosaico ya está disponible para los usuarios de EnvialoSimple y es un desarrollo revolucionario que permite lograr lo que muchas empresas o emprendimientos estaban buscando: Mostrar un diseño atractivo y funcional en una campaña de Email Marketing, a pesar de tener las imágenes bloqueadas”, señaló Ornella Perretta, encargada de Marketing de EnvialoSimple, quien además destacó: “Ser pioneros y creativos es una premisa para nuestro equipo, pasamos gran parte del tiempo creando nuevas funcionalidades y agregando valor para nuestros clientes”.

¡Comparte esta noticia!