MAR, 22 / MAR / 2011

Llegan Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 para móviles y tablets

Opera Mini y Opera Mobile Si bien es cierto que Opera no es el navegador más utilizado del mundo, siempre se ha valorado mucho su eficiencia y también sus aporte en la innovación del mercado de los navegadores. En esta oportunidad, la compañía con sede en Noruega, nos entrega las nuevas versiones de Opera para móviles y también para tablets: Opera Mini 6 y Opera Mobile 11. El primero, Opera Mini, es un navegador pensado para móviles que cuenta con un motor de render en el servidor que, a su vez, comprime los datos para optimizarlos y que pesen menos. Por su parte, Opera Mobile es una navegador full para móviles con motor Presto corriendo en el dispositivo (al igual que su hermano mayo de escritorio). En estas versiones encontraremos mejoras para el soporte de gestos y también la posibilidad de utilizar Opera en tablets con Android 3.0 Honeycomb. Ambos navegadores permiten sincronizar, utilizar el Speed Dial, navegar páginas HTML, utilizar características de zoom, visualizar páginas offline, ajustar el tamaño del texto y varias opciones más. En Opera Mobile además se destaca el soporte para HTML5 y la posibilidad de utilizar Flash (si contamos con un dispositivoc on Android). La lista de compatibilidad indica que Opera Mini 6 funciona (con Java) en Android, BlackBerry y Symbian y Opera Mobile 11 puede trabajar en Android, Symbian y Windows 7, entre otros sistemas. El enlace para obtener las versiones de Opera para móviles es: http://www.opera.com/mobile/. Para conocer mejor las especificaciones y el funcionamiento de Opera Mini y de Opera Mobile podemos ingresar en: http://www.opera.com/mobile/specs/.

Si bien es cierto que Opera no es el navegador más utilizado del mundo, siempre se ha valorado mucho su eficiencia y también sus aporte en la innovación del mercado de los navegadores.

En esta oportunidad, la compañía con sede en Noruega, nos entrega las nuevas versiones de Opera para móviles y también para tablets: Opera Mini 6 y Opera Mobile 11. El primero, Opera Mini, es un navegador pensado para móviles que cuenta con un motor de render en el servidor que, a su vez, comprime los datos para optimizarlos y que pesen menos. Por su parte, Opera Mobile es una navegador full para móviles con motor Presto corriendo en el dispositivo (al igual que su hermano mayo de escritorio).

En estas versiones encontraremos mejoras para el soporte de gestos y también la posibilidad de utilizar Opera en tablets con Android 3.0 Honeycomb. Ambos navegadores permiten sincronizar, utilizar el Speed Dial, navegar páginas HTML, utilizar características de zoom, visualizar páginas offline, ajustar el tamaño del texto y varias opciones más. En Opera Mobile además se destaca el soporte para HTML5 y la posibilidad de utilizar Flash (si contamos con un dispositivoc on Android).

La lista de compatibilidad indica que Opera Mini 6 funciona (con Java) en Android, BlackBerry y Symbian y Opera Mobile 11 puede trabajar en Android, Symbian y Windows 7, entre otros sistemas.

El enlace para obtener las versiones de Opera para móviles es: http://www.opera.com/mobile/.

Para conocer mejor las especificaciones y el funcionamiento de Opera Mini y de Opera Mobile podemos ingresar en: http://www.opera.com/mobile/specs/.

¡Comparte esta noticia!