SAB, 8 / JUN / 2013

Logitech compra TT Design Labs, una firma desarrollada en Kickstarter

La pequeña compañía nació hace dos años como un proyecto universitario, y desde ahora sus productos TidyTilt y JustMount serán incluidos en el portfolio de Logitech.

Logitech anunció la compra de la firma de diseño oriunda de Chicago TT Design Labs, la cual logró financiarse mediante el sitio Kickstarter alcanzando 250 mil dólares.

La pequeña compañía fue fundada por Derek Tarnow y Zahra Tashakorinia, dos estudiantes del Instituto de Diseño de Chicago, como un proyecto curricular. Según cuenta Tarnow (desde la adquisición, devenido en product designer dentro de Logitech), como último proyecto en el instituto les encargaron el desarrollo de un producto y su publicación en Kickstarter, y así nació TidyTilt, un pequeño accesorio que funciona como funda trasera para el iPhone (algo así como un smart cover) que además sirve como soporte para evitar que los auriculares se enreden.

Al lanzar este accesorio en la red de crowdfunding, lograron recaudar hacia el final del semestre un 2000% más que la meta original. Ese fue el acto fundacional en 2011 de TT Design Labs, la cual desde ese momento ha lanzado otra versión de su funda, la TidyTilt+ para el iPhone 5, que funciona como pie a 45 grados, funda y soporte magnético, y continúa evitando que los auriculares se enreden. Para complementar este accesorio, también lanzaron el soporte magnético multiuso para pared JustMount.

Ahora, y en virtud de la adquisición, ambos productos comenzarán a integrar la lista de equipos de diseño de Logitech. Con suerte, este tipo de compras le dará un poco de aire al fabricante, que ha tenido pérdidas operativas por 180 millones de dólares durante el último trimestre, razón por la cual sacó de circulación algunas líneas de productos.

Según Tarnow, desde TT Design Labs se mostraron escépticos al principio, ya que la venta no era parte del plan de negocios de la compañía, pero luego entendieron que unirse a Logitech significaría usar la experiencia en mercado, distribución y negocios de la firma, para poder concentrarse en hacer buenos productos “con el usuario en mente”.

Los números de la transacción aún no han sido revelados. Por su parte, Logitech relanzaria los tres productos de la firma en julio, y mantendría los precios.

Vía: FayerWayerLogitechTechCrunch

¡Comparte esta noticia!