VIE, 17 / SEP / 2010

Los dispositivos HP basados en webOS están cada vez más cerca

Luego de la adquisición de Palm por parte de HP, los expertos del mercado estuvieron especulando acerca del anuncio de dispositivos del fabricante basados en el sistema operativo móvil webOS, pero los rumores se terminaron: Rahul Sood, director de tecnología de la división de juegos de HP, confirmó que durante los próximos doce meses veremos varios lanzamientos. El ejecutivo acaba de publicar en su blog un post donde dice que “durante los próximos doce meses veremos un nuevo portfolio y el comienzo de algo importante”. “Algunos se comercializarán antes que otros, y otros son muy emocionantes para mí. Ahora, cuando digo “en los próximos 12 meses”, lo digo en serio. En los próximos 12 meses. No al término de 12 meses, no mañana, sino en los próximos 12 meses”, aclaró Sood. Aunque el directivo no ofreció más detalles al respecto, destacó el formato de los productos como lo más significativo, algo que los analistas del sector interpretan como el esperado dispositivo tablet de la compañía, cuyo lanzamiento se prevé para el 2011. Además, Sood aseguró que los planes de la firma contemplan el desarrollo de un completo ecosistema en torno a la plataforma webOS, que incluirá una potente comunidad de usuarios y desarrolladores de aplicaciones. De hecho el máximo responsable de tecnología de juegos en HP anima a este colectivo a que se plantee portar sus actuales aplicaciones a webOS y participe en el concurso Palm Hot Apps que ya está en marcha.

Luego de la adquisición de Palm por parte de HP, los expertos del mercado estuvieron especulando acerca del anuncio de dispositivos del fabricante basados en el sistema operativo móvil webOS, pero los rumores se terminaron: Rahul Sood, director de tecnología de la división de juegos de HP, confirmó que durante los próximos doce meses veremos varios lanzamientos.

El ejecutivo acaba de publicar en su blog un post donde dice que “durante los próximos doce meses veremos un nuevo portfolio y el comienzo de algo importante“.

Algunos se comercializarán antes que otros, y otros son muy emocionantes para mí. Ahora, cuando digo “en los próximos 12 meses”, lo digo en serio. En los próximos 12 meses. No al término de 12 meses, no mañana, sino en los próximos 12 meses“, aclaró Sood.

Aunque el directivo no ofreció más detalles al respecto, destacó el formato de los productos como lo más significativo, algo que los analistas del sector interpretan como el esperado dispositivo tablet de la compañía, cuyo lanzamiento se prevé para el 2011.

Además, Sood aseguró que los planes de la firma contemplan el desarrollo de un completo ecosistema en torno a la plataforma webOS, que incluirá una potente comunidad de usuarios y desarrolladores de aplicaciones.

De hecho el máximo responsable de tecnología de juegos en HP anima a este colectivo a que se plantee portar sus actuales aplicaciones a webOS y participe en el concurso Palm Hot Apps que ya está en marcha.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,