MAR, 3 / JUN / 2014

Lanzan una línea de alta moda de Google Glass

Los anteojos han sido adaptados por el estudio Diane von Furstenberg en diseños que buscan darles algo más de elegancia y estilo. Para Google es una oportunidad de reivindicar un aspecto del dispositivo que había sido muy criticado.

El futuro de los anteojos de Google sigue moviéndose en nuestra imaginación a medida que llega nueva información. Puede que sean dispositivos inteligentes de vestir para el público general, puede que los veamos en el ámbito profesional, pero también puede que aparezcan como artículos de moda. El estudio de diseño Diane von Furstenberg está colaborando con Google con la creación de 5 marcos y 8 sombras en 2 estilos. Los diseños estarán listos para el 23 de Junio y serán vendidos a través de Net-a-Porter y por Google.

Estas ediciones limitadas no tendrán un costo muy lejano al de la edición básica, si se compara al menos con la salida de la etapa explorer. Los anteojos con cristales prescriptos costarán unos USD 1.725, las gafas de sol unos USD 1.620.

La línea será conocida como DVF Made for Glass y será presentada muy pronto. La diseñadora habló sobre el proyecto en una entrevista para la revista Elle. Diane había sido la primera en llevar los anteojos a las pasarelas en el DVF runway show de 2012, por lo que su adopción en una línea de moda no resulta tan sorprendente. Sobre dicha experiencia destacó la posterior realización de un film y la posibilidad de brindarle al público en general una visión del mundo de las modelos de moda.

Para Google este ha sido un paso hacia adelante luego de recibir varias críticas desde el mundo de la moda. El diseñador Marc Newsom había señalado que los diseños de Google eran estúpidos. Incluso lo había comparado con el Segway señalando que era una gran pieza de tecnología, pero te hacía lucir como un tonto.

La línea propuesta por DVF busca disminuir el impacto visual de los dispositivos tecnológicos adjuntos a los anteojos. Ciertamente esta posibilidad tiene sus límites, pero el intento le dará algunas buenas opciones a los más quisquillosos o refinados. Von Furstenberg cree que la línea acompaña al dispositivo en un movimiento que hará historia.

Fuentes: Theverge, Fastcompany, Elle

¡Comparte esta noticia!