MIE, 21 / SEP / 2022

Los gráficos no son lo primero

El material filtrado de GTA 6 ha generado muchos comentarios. Entre ellos algunas críticas a los gráficos. Como muestra de solidaridad varios desarrolladores ha mostrado ejemplos de sus producciones en sus primeras etapas.

Cuando se produjo la filtración del material de la próxima entrega de GTA, los comentarios y especulaciones sobre el futuro del juego se dispararon. Algunas de las críticas apuntaban a la calidad de los gráficos. La respuesta a este punto fue sencilla: el juego está en una etapa temprana de desarrollo, no hay que tomar lo que se observa como si fuera el producto final.

Masiva filtración de imágenes y videos de GTA 6

Pero como suele ocurrir en Internet cada respuesta tiene una respuesta y luego otra respuesta. Un usuario comentó al respecto del argumento de la etapa de desarrollo que los gráficos son lo primero que se termina en un juego.

Gráficos y desarrollo

No, los gráficos a menudo son lo último que se termina en un juego. A menudo es un trabajo que se produce en paralelo al resto del desarrollo. Twitter se llenó de gente dejando muy en claro la metodología de trabajo.

Lo más interesante para nosotros son los ejemplos que muchos desarrolladores han dado. Imágenes y capturas de video fueron publicadas mostrando las primeras versiones de distintas producciones. En este artículo queremos presentarles el material que nos ha llamado la atención.

Algunos ejemplos

Paul Ehret compartió un corto de Control, un juego que ganó varios premios a la calidad gráfica.

La desarrolladora de Cult of the Lamb compartió unos videos de dos momentos diferentes en la producción. En ambos casos existe una versión jugable del título.

https://twitter.com/cultofthelamb/status/1572300561072128000

Algo similar hizo Valhalla Cats con dos imágenes.

En el caso de The Game Kitchen y Blasphemous el ejemplo es más que destacable. Los elementos del entorno casi no existen en una versión temprana de prueba.

Algo similar se observa en la producción de I See Red.

¡Comparte esta noticia!