MAR, 13 / OCT / 2009

La Ley de Medios es “suficientemente sólida” para enfrentar planteos judiciales

Tras las amenazas efectuadas por directivos del grupo Clarín y UNO, el gobirno salió con los tapones de punta a defenderse de las acusaciones y está dispuesto a probar la reciente Ley todo lo que sea necesario. Como informamos esta mañana, apenas se sancionó el proyecto de la nueva Ley de Medios, directivos de los grupos Clarín y Uno anunciaron que llevarán a la justicia el planteo de inconstitucionalidad de algunos artículos de la norma. Al respecto, el director de Supervisión y Evaluación del COMFER, Gustavo Bulla, señaló que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede resistir “cualquier planteo judicial”, a la vez que advirtió que aquellos que dicen tener derechos adquiridos van a tener que demostrar ante la Justicia “si estaban en regla”. “La ley tiene un texto que es suficientemente sólido como para resistir cualquier planteo judicial”, señaló en declaraciones a Radio Provincia. En ese sentido, advirtió que “hay algunos que plantean derechos adquiridos, y ante la Justicia van a tener que demostrar de qué manera los adquirieron y si estaban en regla respecto de la legalidad vigente hasta el 10 de octubre”, desafió el funcionario sin ningún tipo de resquemor. “Es lícito que intenten defender lo que entienden su derecho adquirido, lo que me parece mal es toda la ola de amenazas y advertencias que hubo antes de la propia votación, nunca lo había visto en la política parlamentaria en la Argentina, no sólo de empresarios diciendo `ojo con lo que votan que vamos a ir a la Justicia´, sino propios legisladores en actividad de la oposición diciendo que esto iba a ir a la Justicia y dejando de ejercer el rol que la ciudadanía les ha encargado”, redondeó Bulla, haciendo honor a su apellido. ¿Cómo seguirá esta pelea? ¿Podrán poner a la Nueva Ley de Medios bajo el análisis judicial?

Tras las amenazas efectuadas por directivos del grupo Clarín y UNO, el gobirno salió con los tapones de punta a defenderse de las acusaciones y está dispuesto a probar la reciente Ley todo lo que sea necesario.

Como informamos esta mañana, apenas se sancionó el proyecto de la nueva Ley de Medios, directivos de los grupos Clarín y Uno anunciaron que llevarán a la justicia el planteo de inconstitucionalidad de algunos artículos de la norma.

Al respecto, el director de Supervisión y Evaluación del COMFER, Gustavo Bulla, señaló que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede resistir “cualquier planteo judicial”, a la vez que advirtió que aquellos que dicen tener derechos adquiridos van a tener que demostrar ante la Justicia “si estaban en regla”.

“La ley tiene un texto que es suficientemente sólido como para resistir cualquier planteo judicial”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, advirtió que “hay algunos que plantean derechos adquiridos, y ante la Justicia van a tener que demostrar de qué manera los adquirieron y si estaban en regla respecto de la legalidad vigente hasta el 10 de octubre”, desafió el funcionario sin ningún tipo de resquemor.

“Es lícito que intenten defender lo que entienden su derecho adquirido, lo que me parece mal es toda la ola de amenazas y advertencias que hubo antes de la propia votación, nunca lo había visto en la política parlamentaria en la Argentina, no sólo de empresarios diciendo `ojo con lo que votan que vamos a ir a la Justicia´, sino propios legisladores en actividad de la oposición diciendo que esto iba a ir a la Justicia y dejando de ejercer el rol que la ciudadanía les ha encargado”, redondeó Bulla, haciendo honor a su apellido.

¿Cómo seguirá esta pelea? ¿Podrán poner a la Nueva Ley de Medios bajo el análisis judicial?

¡Comparte esta noticia!