MIE, 6 / ABR / 2011

Los lenguajes de programación más utilizados de la actualidad

Lenguajes de programación más utilizados TIOBE (Indice Comunitario de Programación) ha publicado el nuevo ranking de lenguajes más utilizados por los desarrolladores. Este índice, fechado en Abril de 2011, muestra a Java en el primer lugar, subiendo una posición si se compara con la colocación que tenía en el mismo mes del año 2010. Es seguido por C y C++. A pesar de haber bajado un puesto en la medición interanual, PHP sigue siendo el lenguaje interpretado de lado de servidor para proyectos Web más utilizado, luciendo un quinto puesto en este ranking. El que ha dado un gran salto es Objective-C, logrando el puesto número ocho y subiendo tres posiciones, comparado con el mismo mes del 2010. Esto se debe principalmente al auge de las tecnologías móviles y especialmente al desarrollo nativo de aplicaciones para iOS. Otros datos para destacar en la comparación interanual, indican que JavaScript se mantiene en la posición número diez y Delphi tiene una caída importante de cuatro posiciones hasta llegar al lugar número trece, siendo Lua el lenguaje que más subió en el TOP 20.

TIOBE (Indice Comunitario de Programación) ha publicado el nuevo ranking de lenguajes más utilizados por los desarrolladores.

Este índice, fechado en Abril de 2011, muestra a Java en el primer lugar, subiendo una posición si se compara con la colocación que tenía en el mismo mes del año 2010. Es seguido por C y C++.

A pesar de haber bajado un puesto en la medición interanual, PHP sigue siendo el lenguaje interpretado de lado de servidor para proyectos Web más utilizado, luciendo un quinto puesto en este ranking.

El que ha dado un gran salto es Objective-C, logrando el puesto número ocho y subiendo tres posiciones, comparado con el mismo mes del 2010. Esto se debe principalmente al auge de las tecnologías móviles y especialmente al desarrollo nativo de aplicaciones para iOS.

Otros datos para destacar en la comparación interanual, indican que JavaScript se mantiene en la posición número diez y Delphi tiene una caída importante de cuatro posiciones hasta llegar al lugar número trece, siendo Lua el lenguaje que más subió en el TOP 20.

¡Comparte esta noticia!