MIE, 19 / SEP / 2012

Los “mellizos de Facebook” financian una red social para inversores

Los mellizos Winklevoss invirtieron un millón de dólares en una nueva red social que sirve de guía para inversores.

Según el Wall Street Journal, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, más conocidos por ser pelearse con Mark Zuckerberg por Facebook, ahora ayudan a otro conocido de Harvard a montar SumZero, un sitio que permite a inversores compartir información financiera.

Los mellizos tomaron trascendencia con el film de 2010 The Social Network, que dramatizó los cruces entre los dos hermanos y el fundador de la red social. Las relaciones resultaron tensas en la ficción porque así eran en la realidad: los Winklevoss comenzaron una batalla legal en 2005 contra Zuckerberg, reclamando que el ahora multimillonario les había robado la idea que dio origen a Facebook cuando lo habían contratado para desarrollar una red social universitaria llamada ConnectU, en 2004.

Justamente, y en esta oportunidad, los hermanos unen fuerzas con otro de los integrantes de aquél proyecto universitario gestado hace 8 años, Divya Narendra, quien fundara en 2008 SumZero en conjunto con Aalap Mahadevia, a la sazón, otro ex Harvard.  “La banda se reúne nuevamente“, dijo Tyler Winklevoss, ya que Narendra fue además aliado en la cruzada de los mellizos contra Zuckerberg, por la que cobraron 65 millones de dólares y acciones.

Si bien este monto no les pareció suficiente a los hermanos, vale aclarar que en aquél momento Facebook valía un tercio de lo que vale actualmente, con lo cual las acciones deben serles muy útiles.

Los mellizos, que además practican remo, abandonaron sus pretensiones de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a finales del año pasado para concentrarse en sus negocios. Tal es así que en febrero fundaron su propio fondo de inversión, Winklevoss Capital, para realizar aportes como el otorgado a SumZero. Para el startup de Divya Narendra, esta nueva inversión implicaría incluso mudar el sitio a sus propias oficinas en Madison Square Park, cuando sean inauguradas en octubre.

Según los mismos hermanos, la inversión no se trata de “acá está el dinero, mucha suerte”, sino que quieren involucrarse plenamente en el proyecto. SumZero ya cuenta con 7.500 miembros y la web solamente permite a los inversores ser miembros si trabajan “en el lado de comprar“, esto es, profesionales que se dediquen a la inversión y a firmas de capital privado.

Vía: LATimes, WSJ, ABC.es

¡Comparte esta noticia!