MIE, 2 / AGO / 2023

Los orbes de Worldcoin podrían aparecer en otros proyectos

La empresa ha señalado que le objetivo es ofrecer esta tecnología a terceros. En un futuro podría funcionar bajo un regimen de código abierto.

Hace poco hablamos de Worldcoin, una iniciativa de Sam Altman, CEO de OpenAI. La idea de esta organización es crear una comunidad financiera alrededor de una criptomoneda y una tecnología de identificación personal a través del escaneo del iris.

Por ahora el proyecto está en una etapa temprana, aunque se expande rápidamente. La gran mayoría de los miembros obtenidos han accedido a brindar sus datos para obtener las 25 criptomonedas gratuitas ofrecidas a cambio. Según Worldcoin, durante los últimos 2 años ha conseguido unos 2,2 millones de miembros.

La criptomoneda que quiere escanear tus ojos para comprobar que eres un ser humano

Proveedores de tecnología

Worldcoin ha señalado que la tecnología empleada podría tener varias aplicaciones en el futuro. Entre ellas se ha mencionado: distinguir a los seres humanos de los robots y administrar un ingreso básico universal. Sin embargo, cabe aclarar, la empresa en sí no tiene ningún plan concreto para ninguna de estas dos actividades. Son solo posibilidades técnicas.

Ricardo Macieira, director general para Europa, ha señalado al respecto: “No creo que seamos nosotros los que generemos el ingreso básico universal. Si podemos facilitar la infraestructura que permita a los gobiernos y a otras entidades hacerlo estaríamos muy felices”.

El objetivo de la empresa parece ser ubicarse como proveedora de tecnología, más que como la administradora de un servicio. Según Macieira, la idea es que otras organizaciones utilicen el sistema. Así pues, si todo sale como worldcoin planea habrá más y más comunidades construidas alrededor de los orbes.

En el futuro, aclara el ejecutivo, la tecnología empleada será de código abierto.

Desconfianza

Según la empresa los datos provistos para el proyecto son privados, pueden almacenarse de forma encriptada y borrarse en cualquier momento.

Sin embargo las agencias reguladoras europeas continúan investigando el manejo de datos de la organización. Y desde la ámbito académico se ha señalado que el verdadero objetivo es crear una base de consumidores para productos cripto y una nueva versión de Internet basada en la blockchain.

¡Comparte esta noticia!