MAR, 24 / AGO / 2010

Las próximas iMac de Apple podrían ser táctiles

Parece que Apple no va a limitar el uso de pantallas multitáctiles al iPhone y su tableta iPad, dado que una patente de la firma revela el interés de la compañía de la manzana por implantar las pantallas táctiles en las iMac. Además, según la patente de las “iMac Touch” la idea no es sólo que se pueda tocar la pantalla, ya que el equipo contará con sensores para reconocer si el usuario quiere utilizar el iMac de la forma habitual, con teclado y mouse, o si quiere posar los dedos sobre su display. Asimismo, se podría mover la pantalla hacia abajo y arriba y ponerla en posición horizontal, como si fuera una tableta gigante, utilizaría Mac OS X y también iOS. En ese sentido, la patente muestra que las iMac serían capaces de alternar entre ambos sistemas operativos. De acuerdo a los documentos, los dispositivos operarán con el sistema operativo OS X cuando esté colocada en su configuración estándar, y automáticamente podrá cambiar a iOS (el sistema que utilizan la iPad y el iPhone, por ejemplo) especialmente desarrollado para trabajar sobre pantallas táctiles. Como sea, por ahora sólo se trata de patentes, así que no quiere decir que sí o sí el modelo se vaya a desarrollar, aunque teniendo en cuenta la trayectoria de Apple la llegada de las “iMac Touch” posiblemente sólo sea cuestión de tiempo.

Parece que Apple no va a limitar el uso de pantallas multitáctiles al iPhone y su tableta iPad, dado que una patente de la firma revela el interés de la compañía de la manzana por implantar las pantallas táctiles en las iMac.

Además, según la patente de las “iMac Touch” la idea no es sólo que se pueda tocar la pantalla, ya que el equipo contará con sensores para reconocer si el usuario quiere utilizar el iMac de la forma habitual, con teclado y mouse, o si quiere posar los dedos sobre su display.

Asimismo, se podría mover la pantalla hacia abajo y arriba y ponerla en posición horizontal, como si fuera una tableta gigante, utilizaría Mac OS X y también iOS.

En ese sentido, la patente muestra que las iMac serían capaces de alternar entre ambos sistemas operativos.

De acuerdo a los documentos, los dispositivos operarán con el sistema operativo OS X cuando esté colocada en su configuración estándar, y automáticamente podrá cambiar a iOS (el sistema que utilizan la iPad y el iPhone, por ejemplo) especialmente desarrollado para trabajar sobre pantallas táctiles.

Como sea, por ahora sólo se trata de patentes, así que no quiere decir que sí o sí el modelo se vaya a desarrollar, aunque teniendo en cuenta la trayectoria de Apple la llegada de las “iMac Touch” posiblemente sólo sea cuestión de tiempo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,