VIE, 16 / OCT / 2009

Macri: “Revertiremos los errores de la Ley de Medios”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Cable y aprovechó la ocasión para asegurar a los cableros que en el nuevo congreso intentará modificar la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual. El funcionario consideró que “con el sentido común de nuestros jueces buscaremos una reforma que no debe ser traumática si no constructiva”. Respecto de la industria del cable, Macri afirmó que “a pesar de las crisis tenemos islas de altísima calidad, debemos integrarlas a partir de los acuerdos para generar riqueza y trabajo para todos, para terminar con la pobreza. Una de esas islas es el Cable”. El líder del PRO destacó que en la Argentina “seguimos siendo el tercer sistema de Cable en el mundo. Un sistema de información plural, abierto, diverso y extendido por todo el país”. Finalmente destacó que “En el nuevo congreso revertiremos los errores y la falta de visión estratégica del Gobierno. Una visión que atenta contra las fuentes de trabajo, contra el pluralismo y contra la vida ciudadana. Con el nuevo congreso y con el sentido común de nuestros jueces, buscaremos una reforma que no debe ser traumática si no constructiva. Buenos Aires tiene gracias a la industria del Cable 62.000 puestos de trabajo”, concluyó. Por otra parte, el Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, afirmó “Esta Ley es una espada de Damocles para el Cable en la Argentina. Y no surgió como un hecho aislado. Es el resultado de una campaña sistemática contra nuestra industria emanada desde el poder”. “Los límites al desarrollo del Cable conforman una arquitectura pensada para ahogar, limitar, desguazar la expresión ciudadana. Nunca se ha visto semejante virulencia contra un sector, cuyo único pecado es haber logrado ser independiente y exitoso”, agregó Burzaco. “Nos acusaron de todo lo imaginable, se gastaron miles de pesos en publicidad oficial. Infamaron con argumentos falaces y vacíos a un servicio genuino que permite acceder a los hogares argentinos a voces distintas de la oficial”. Sobre la Ley de Medios aseguró que fue “parida de apuro, en trámite parlamentario con nuevas irregularidades que nos sorprenden todos los días”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Cable y aprovechó la ocasión para asegurar a los cableros que en el nuevo congreso intentará modificar la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual.

El funcionario consideró que “con el sentido común de nuestros jueces buscaremos una reforma que no debe ser traumática si no constructiva“.

Respecto de la industria del cable, Macri afirmó que “a pesar de las crisis tenemos islas de altísima calidad, debemos integrarlas a partir de los acuerdos para generar riqueza y trabajo para todos, para terminar con la pobreza. Una de esas islas es el Cable”.

El líder del PRO destacó que en la Argentina seguimos siendo el tercer sistema de Cable en el mundo. Un sistema de información plural, abierto, diverso y extendido por todo el país”.

Finalmente destacó que “En el nuevo congreso revertiremos los errores y la falta de visión estratégica del Gobierno. Una visión que atenta contra las fuentes de trabajo, contra el pluralismo y contra la vida ciudadana. Con el nuevo congreso y con el sentido común de nuestros jueces, buscaremos una reforma que no debe ser traumática si no constructiva. Buenos Aires tiene gracias a la industria del Cable 62.000 puestos de trabajo”, concluyó.

Por otra parte, el Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, afirmó “Esta Ley es una espada de Damocles para el Cable en la Argentina. Y no surgió como un hecho aislado. Es el resultado de una campaña sistemática contra nuestra industria emanada desde el poder”.

“Los límites al desarrollo del Cable conforman una arquitectura pensada para ahogar, limitar, desguazar la expresión ciudadana. Nunca se ha visto semejante virulencia contra un sector, cuyo único pecado es haber logrado ser independiente y exitoso”, agregó Burzaco.

“Nos acusaron de todo lo imaginable, se gastaron miles de pesos en publicidad oficial. Infamaron con argumentos falaces y vacíos a un servicio genuino que permite acceder a los hogares argentinos a voces distintas de la oficial”.

Sobre la Ley de Medios aseguró que fue “parida de apuro, en trámite parlamentario con nuevas irregularidades que nos sorprenden todos los días”.

¡Comparte esta noticia!