VIE, 3 / FEB / 2017

Malas noticias para Snapchat: La llegada de Instagram Stories afectó su crecimiento

La plataforma solo ha sumado 5 millones de usuarios activos diarios desde el lanzamiento de la nueva característica de Instagram.

Snapchat hasta hace poco tiempo parecía imparable. Entre el Q4 de 2015 y el Q3 de 2016, la plataforma había sumado 46 millones de usuarios activos diarios promedio, elevando su total a 153 millones de usuarios activos por día.

Lo que pocos podían prever era el abrupto freno en el crecimiento de la plataforma, que a partir de entonces se ha ralentizado considerablemente. La respuesta a este verdadero dolor de cabeza para Snap Inc. es el lanzamiento de Instagram Stories, que básicamente copia el modus operandi de la app.

El impacto fue inmediato. Desde la presentación de la nueva característica de su archirrival Instagram, Snapchat solo ha sumado 5 millones de usuarios activos diarios. En la vereda contraria, la situación es radicalmente distinta: desde su lanzamiento en agosto, Instagram Stories ya sumó más de 100 millones de usuarios diarios activos.

Aún así, todo indica que la salida a la bolsa de Snap Inc., firma responsable de Snapchat, será un éxito. Según los papeles presentados a los potenciales inversores, el usuario promedio de la app la utiliza 18 veces al día, sumando un total de entre 25 y 30 minutos. Además, el 60 por ciento de ellos crea snaps o utiliza la función de chat diariamente.

De esta manera, el éxito de la IPO va a depender de que Snapchat pueda convencer a los inversores de que el negocio es viable incluso en períodos de crecimiento estancado. La base de usuarios con altos niveles de uso es una ventaja, al igual que el rediseño que hace más fácil encontrar marcas con las que interactuar.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS