LUN, 2 / MAR / 2009

Malware y virus, la obsesión de Panda

El perfeccionamiento del malware y la creación y mutación de virus obliga a mejorar de manera constante las herramientas de detección y eliminación: sobre eso  estuvimos hablando con Armando Díaz Mauleon, gerente de ventas de Panda Security México.

El perfeccionamiento del malware y la creación y mutación de virus obliga a mejorar de manera constante las herramientas de detección y eliminación: sobre eso  estuvimos hablando con Armando Díaz Mauleon, gerente de ventas de Panda Security México.

El experto le comentó a RedUSERS que a nivel usuario final manejan tres productos, Panda Antivirus Pro; Internet Security y Global Protection.

A nivel corporativo, entre otros, cuentan con Panda Gatedefender Integra un dispositivo UTM (Unifed Threat Management o Gestión unificada de amenazas) que protege a la red corporativa de cualquier riesgo que pueda llegar vía web. Incluye en un único dispositivo: firewall; sistema de prevención contra intrusos (IPS), VPN, Anti-malware, Content Filter, Anti-Sapm y filtrado Web.

También comercializan el Malware Radar, se trata de un programa que realiza auditorias exhaustivas en la red para conocer el estado de las protecciones, así como las vulnerabilidades y los archivos potencialmente peligrosos que se encuentran alojados en los equipos, mediante dos tipos de informes, uno ejecutivo y otro técnico.

Por último, Diaz aseguró que ahora están presentando una nueva tecnología basada en la Web que se llama SAAS (Software como servicio). Basta con que el usuario tenga Internet y un navegador para poder utilizar las soluciones de Panda desde donde y cuando quiera.

El concepto es una suerte de antivirus electrónico que no radica en la PC, se administra vía web y puede proteger a cualquier de los usuarios de la empresa. El costo de la licencia es de $50.-, algo más caro que las licencias convencionales porque se reducen costos operativos al no requerir infraestructura ya que se trata de un Hosted Service gestionado por medio de una consola web.

Es menos complejo pues permite proteger incluso oficinas remotas y evita contratar personal de mantenimiento adicional. También mejora la productividad detectando malware con mayor eficiencia ya que las actualizaciones son automáticas permitiendo al administrador focalizarse en otras tareas.

En cuanto a la crisis, han decidido enfrentarla ofertando mes por mes cada uno de sus productos con un 15% de descuento. “La gente tiene un poco de temor para gastar y necesitan mayores justificaciones para realizar la compra“. Asegura tener precios muy competitivos que van desde los U$29,95.- (menos el 15%) por paquete que incluye 3 licencias por 1 año de servicio, con soporte técnico las 24 horas, todos los día del año.

Habrá que aprovecharla antes de que el programa de Obama surta efecto!!

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,