LUN, 30 / SEP / 2013

Mapean en 3D el interior de la Torre de Pisa

Torre de Pisa en 3D Gracias a una cámara montada en un resorte, investigadores australianos reconstruyen digitalmente el monumento para ofrecer un viaje virtual y tener como referencia para futuras restauraciones.

La Torre de Pisa es uno de los atractivos característicos de Italia. Se trata del campanario de la catedral de la ciudad de Pisa, que demoró 177 años en ser construido y que tiene una particularidad: una inclinación de 4 grados debido al hundimiento irregular de su base.

Los investigadores de CSIR, una firma que forma parte de la Agencia Científica de Australia, pudieron mapear en 3D el interior del monumento en menos de hora, según reveló BBC Mundo. Para ello, utilizaron un escáner Zebedee, fabricado por la propia empresa.

La gran ventaja de este dispositivo es que no necesita trípodes, sino que es montado en una especie de resorte que hace girar la cámara y puede ser maniobrado fácilmente. El objetivo de este proyecto es proveer un viaje virtual por el interior de la Torre y ofrecer datos para futuras restauraciones.


Fuente: BBC Mundo

¡Comparte esta noticia!
TAGS