VIE, 10 / AGO / 2012

Más de los gadgets “vintage” de Ebay

Ebay tiene una categoría completa con artículos antiguos de electrónica. Pasen y vean algunos equipos históricos y algunos precios ridículos.

Conocíamos la peculiar oferta del sitio de ventas por internet Ebay, en la que se ofrecía la primera versión del iPhone, lanzado en 2007, por la módica suma de 10 mil dólares.

El artículo en cuestión se mantiene en su embalaje original (razón por la cual ya tenemos un posible comprador), y está bloqueado para ser usado solamente con una línea AT&T.

El iPhone de primera generación es promocionado como “vintage box set para coleccionistas“, a pesar de que el empaque es el original de fábrica, sin más.

Pero lo bueno es que Ebay tiene muchos artículos de este tipo, que siguen siendo tanto o más raros que el iPhone de 10 mil dólares y 5 añitos. Y todos entran en la categoría “vintage”, así que agárrense.

El primero es del mismo vendedor que el iPhone de 10 mil verdes. Parece que al señor los productos de Apple le caen muy bien, y pensó en algún momento que le podrían servir como inversión a futuro. Se trata en este caso de cuatro iPods de cuarta generación, a 89 mil dólares. Uno de los reproductores incluso es una edición especial de U2, aunque es poco probable que nos llevemos una cena con Bono. Además, y de acuerdo al vendedor, dos de los equipos están grabados en el anverso. El problema es que el muchacho “no tiene idea” de qué son dichos grabados, por eso de que están en su empaque original…

El siguiente es el más caro. Bastante más. Aunque bien puede considerarse una pieza de colección. Se trata del sucesor del Intel 4004, el C4040, uno de los microchips más buscados por los 

coleccionistas. Si logramos vender nuestra vida, probablemente podamos adquirirlo: sale 800 mil dólares.

Nuevamente recaemos en Apple para el siguiente ítem de la lista. Se trata de una Lisa 2 con el software Lisa Office 7/7. Su valía radica en que, para su tiempo (fue lanzada en 1984), era muy avanzada: tenía, por ejemplo, memoria protegida, algo que una PC Apple no gozaría hasta OS X. Su precio de 10 mil dólares se hace mucho menos doloroso si consideramos que viene con impresora (?).

La próxima oferta nos demuestra que 10 mil es el número favorito de los vendedores de artículos de colección. Se trata del tío setentoso de las micro pc actuales, la Varian 620/L-100. No tiene teclado ni interfaz de usuario, pero si tiene unos increíbles 16 bits que seguramente nos servirán para… bueno, para pisar papeles y tener un lindo recuerdo. Por las dudas, 10 mil dólares es el precio tamibén.

Si todos los anteriores artículos apelan a la nostalgia, seguramente el siguiente les parecerá genial. Se trata de una cabina original de Pong, totalmente funcional. Como bien apunta Wiredtener esto te dará más crédito geek que tener una Mac original y una copia de Windows 1.0 firmada por Bill Gates combinados“. Lo único privativo (como todo en esta lista) es el precio: 15 mil dólares.

 

 

Por último, en esta lista no podía faltar el CA-503, el reconocido reloj pulsera de Casio que venía con calculadora..! Había que convencer a los padres allá por los ochentas de que un reloj como éstos era necesario, aunque probablemente ellos opinaran que era mejor hacer las cuentas de la escuela mentalmente. Ahora que ya somos grandes y podemos gastar tranquilamente 990 dólares, podremos tenerlo.

Vía: Wired

¡Comparte esta noticia!
TAGS