MIE, 24 / MAY / 2017

MateBook X, D y E, las nuevas laptops de Huawei son oficiales

El fabricante chino renueva su apuesta en el sector con tres modelos que apuestan por la portabilidad y por suplir las carencias de la MateBook de 2016.

La que corre es una semana con novedades en el universo Huawei. El fabricante chino presentó un nuevo smartphone de gama media, el Y6 2017; y renovó su línea de laptops MateBook. Según señala The Verge, MateBook X, MateBook E y MateBook D llegan con el ánimo de remediar los problemas que aquejaron a la primera MateBook, sobre todo en su puja con la línea Surface Pro de Microsoft. Aquel equipo había sido presentado a comienzos del año pasado en el MWC 2016.

La MateBook X cuenta con un cuerpo en aluminio, con una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K y 3:2 de ratio (no es táctil), y Windows 10 como sistema operativo. Se potencia con procesadores Intel Core i5 e i7, y su batería soporta más de 10 horas corriendo videos en 1080p. Hay opciones de almacenamiento en SSD de 256GB y 512GB, y de 4GB y 8GB de RAM. Su botón de encendido funciona como un lector de huellas y es compatible con Windows Hello. Esta laptop cuenta con un par de puertos USB Type-C, y en algunos mercados se ofrece un dongle que agrega puertos adicionales. Para este equipo Huawei se asoció con Dolby para incluir el sistema de audio Atmos Sound.

MateBook E es, según dice la fuente, una versión actualizada de la MateBook original. Llega con las mismas características y diseño en general (con su propuesta 2 en 1), aunque añade resolución 2K, en su pantalla de 12 pulgadas. También es mejor su autonomía, con 9 horas de uso con una carga.

Finalmente, MateBook D cuenta con una pantalla de 15 pulgadas, cuerpo metálico, y especificaciones inferiores a las de sus compañeras. Comenzando por su resolución, que es de 1080p. Llega con configuraciones con Intel Core i5 e i7, variantes de 4GB, 8GB y 16GB de RAM. En algunos modelos se agrega una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940 MX. Mantiene el sistema Dolby Atmos Sound presente en el modelo X.

Se espera que estas tres nuevas laptops de Huawei comiencen a llegar a mercados seleccionados durante el verano del hemisferio norte.

¡Comparte esta noticia!