VIE, 24 / FEB / 2017

El mensajero Google Allo prepara su llegada a equipos de escritorio y laptops

Al momento la app corre en móviles iOS y Android; el desarrollo de la herramienta en Web atraviesa una instancia temprana.

Google Allo comienza a transitar el camino hacia los equipos de escritorio y laptops, según dijo en un tuit Nick Fox, vicepresidente del área de productos de comunicación en Google. Antes de avanzar a la información que divulga el sitio Phone Arena, veamos el sendero que hasta ahora ha recorrido esta aplicación de mensajería vinculada estrechamente a Google Assistant e independiente de Hangouts.

La herramienta fue anunciada en las conferencias I/O 2016, en mayo de aquel año, junto con Duo, una app para videollamadas. Allo debutó a fines de septiembre en equipos iOS y Android, y en sólo una semana había superado las 5 millones de descargas sólo en Google Play. Sin embargo, aquel fue un envión temprano que no se mantuvo en el tiempo. En diciembre publicamos un informe en RedUSERS señalando que las descargas de Allo se estancaron. Por entonces se habló de algunas falencias de la aplicación, como la no integración con Google Duo, y que no permite hacer backup de los mensajes, entre otras. Y naturalmente, incluso para Google es dificultoso modificar los hábitos de los usuarios en un terreno que es dominado por WhastApp, FB Messenger, iMessage en iOS, y unos pocos otros.

Volviendo al anuncio de Fox, el ejecutivo publicó el siguiente tuit mostrando una captura de pantalla que muestra a Allo corriendo a modo de web app en un navegador Chrome en Mac. El único detalle extra que ha compartido es que la herramienta atraviesa una etapa temprana de desarrollo.

Siguiendo a PA, será interesante saber cómo funcionará la aplicación en escritorio siendo que Allo se vincula a un número de teléfono y no a una cuenta de Google. La fuente dice que una de las posibilidades es que se utilice un código QR, similar a lo que ocurre en WhatsApp.

¡Comparte esta noticia!