VIE, 19 / AGO / 2022

MercadoLibre lanza su propia criptomoneda

El Mercado Coin está pensado como un sistema para recompensar la fidelidad a las plataformas de la empresa. Se otorga a los usuarios por las operaciones realizadas.

MercadoLibre ha lanzado una criptomoneda basada en la red Ethereum. La divisa, conocida como Mercado Coin, estará disponible solo en Brasil durante la primera fase de su implementación. Aunque está planeado expandir la oferta a otros países, todavía no existe una fecha establecida para tal fin.

Para el desarrollo de este nuevo sistema MercadoLibre se asoció con Ripio, una empresa argentina con varios años de experiencia y con presencia en Brasil.

Objetivo de la criptomoneda

El objetivo de del Mercado Coin es darle impulso al programa de fidelización de clientes. Los tokens se ofrecerán como recompensas por utilizar los servicios de Mercado Libre y Mercado Pago.

Esto supone que con el tiempo será posible conseguir algo así como un buena cantidad de créditos. Créditos que podremos utilizar para pagar servicios o realizar compras a través de la plataforma, y posiblemente fuera de ella.

Valor

Mercado Coin sale con un precio de USD 0,10 al mercado. No es una stable coin, lo que implica que su valor está sometido completamente a la ley de la oferta y la demanda, así como a la buena administración de las compañías involucradas.

Dado que MercadoLibre se juega una parte de sus prestigio en el manejo de su critpomoneda es posible que resulte ser una opción mucho más confiable que otras circulando por Internet. Todavía queda por ver cuán grande será la demanda de estos tokens en el mercado. Si serán de interés más allá del uso ocasional por parte de los usuarios de MercadoLibre y MercadoPago.

¡Comparte esta noticia!