LUN, 22 / JUN / 2020

El mercado de los smartwatch crece a pesar de la pandemia

El sector todavía es liderado por Apple, pero Huawei ha sido la empresa de mayor crecimiento. Europa y Estados Unidos han quedado en segundo plano ante la expansión de los mercados asiáticos.

La pandemia ha golpeado la economía global con una fuerza que se calcula solo tiene como equivalente a la crisis posterior a la segunda guerra mundial. Sin embargo algunos sectores han prosperado beneficiados por las circunstancias. Tal es el caso de la industria de los videojuegos, los repartos o varias empresas de videoconferencias.

Es más llamativo cuando la venta de hardware mejora. Y así es el caso de los relojes inteligentes que han tenido un aumento del 12% durante el primer trimestre de 2020.

Líder en declive

Según un análisis de la consultora Canalys publicado recientemente Apple sigue marcando el camino en este sector. La plataforma watchOS obtuvo unos 4 millones de nuevos usuarios para conseguir de esta maner un total de 70 millones.

La compañía estadounidense cuenta con el 36,3% del mercado, pero sus ventas se han reducido en un 13%.

Retadoras

Huawei aparece como la principal retadora. En igual periodo ha crecido un 113% y ha conseguido una participación en el mercado del 14,9%.

Samsung aparece en tercer lugar con un 12,4% y Garmin en el cuarto con un 7,3%.

Cambio geográfico

El análisis de Canalys apunta que el aumento en las ventas se produjo gracias al crecimiento del mercado fuera de los Estados Unidos y Europa. En China en particular las ventas aumentaron un 66%.

¡Comparte esta noticia!