MIE, 21 / OCT / 2020

Mercado Pago duplica sus transacciones durante la pandemia

El crecimiento de las transacciones digitales durante los últimos meses ha provocado un cambio notable en el negocio de Mercado Libre. La empresa argentina vale actualmente más de USD 60 mil millones.

Mercado Libre es una de las empresas más grandes de Argentina y la absoluta dominadora del comercio online en América Latina.

Todo esto es bien conocido, pero los cambios que se han producido en el negocio de la compañía pueden sorprender a algunos.

Durante los últimos meses su influencia ha superado los límites de la plataforma de compra y venta de productos.

Mercado Pago, el sistema de pagos de Mercado Libre, es la nueva estrella indiscutida.

Crecimiento

Osvalod Gimenez, Jefe ejecutivo de la compañía, ha señalado que las descargas de la aplicación de Mercado Pago han aumentado hasta casi equiparar las de la aplicación de Mercado Libre en algunos mercados. Anteriormente la proporción era de 1 a 20 a favor de Mercado Libre.

Durante el segundo trimestre de 2020 las transacciones realizadas a través de Mercado Pago se han duplicado. Como consecuencia el valor de la empresa ha alcanzado los USD 61.600 millones.

Actualmente las compras realizadas en la plataforma de Mercado Libre suponen tan solo el 35% de las transacciones realizadas con Mercado Pago.

Un cambio permanente

Una de las razones del crecimiento de Mercado Pago ha sido una rápida adopción del sistema por parte de los pequeños comercios. La pandemia ha hecho que muchos vendedores recurran a las ventas online como un recurso obligado.

La sensación de muchos comerciantes es que el cambio, más allá de las circunstancias, será permanente.

Un modelo a seguir

Mercado Libre ha elegido seguir el modelo de la compañía tecnológica financiera más exitosa en el mundo, Ant Group. Esta empresa es una afiliada de Alibaba y tiene una valoración de USD 250.000 millones.

La empresa argentina ha trasladado muchas opciones que resultaron exitosas en China a los mercados de Brasil, Argentina y México.

Chile y Colombia son los objetivos para 2021.

Uala

Mercado Libre no es la única fintech argentina beneficiada por la nueva realidad. Uala incorporó 250 profesionales durante la pandemia y ya ha anunciado sus planes para expandirse a México. Pierapolo Barbieri, CEO de la empresa ha señalado: “Hemos visto cambios en semanas que esperábamos tomaran años”.

¡Comparte esta noticia!