JUE, 27 / OCT / 2022

Meta con menos ingresos y pocos resultados

El reporte del último trimestre de la empresa provocó una caída en el valor de sus acciones del 19%. Malos resultados y una apuesta al Metaverso que todavía no ofrece perspectivas claras son sus principales problemas.

Meta ha presentado los resultados financieros del último trimestre. Una vez más la compañía ha mostrado un declive en sus ingresos, atribuido al mal momento que atraviesa la economía a nivel global y en particular en los Estados Unidos. En el trimestre anterior la caída había sido del 1%, en este fue del 4%. La buena noticia es que varios analistas había estimado que sufriría una caída del 5%. Como consecuencia de la información reportada las acciones de Meta cayeron un 19%.

El problema del metaverso

El punto clave para la compañía es el Metaverso. Mark Zuckerberg cree que será la plataforma del futuro para acceder a todos los servicios en Internet, así como una nueva manera de trabajar y comunicarse. Pero por el momento esa visión no se ha plasmado en ningún fenómeno destacable y mucho menos en un negocio que ofrezca beneficios a escala.

Los inversores no parecen estar muy convencidos sobre las bondades del proyecto.

Pero Zuckerberg confía en el camino que ha elegido, a largo plazo, pero también mediano. El empresario afirmó estar agradecido por la paciencia de quienes acompañan a la empresa. Meta, explicó, está realizando un trabajo pionero de importancia histórica.

Otras empresas en problemas

Meta no es la única empresa con malos resultados. Una realidad similar han presentado Microsoft y Alphabet. Aunque en ambos casos se experimentaron subidas en los ingresos, fueron las más reducidas de los últimos 5 años. Para la primera fue un 11%, para la segunda un 6%.

Cuando nos enfocamos en las ganancias la realidad es un poco más dura, el último trimestre supuso una caída del 30% para Alphabet. En el caso de Microsoft la principal preocupación es la reducción en el negocio de cloud computing.

¡Comparte esta noticia!
TAGS