MAR, 31 / OCT / 2023

Meta suspende la publicidad para menores en Facebook e Instagram en Europa

La nueva legislación de la comunidad europea prohibe la publicidad personalizada para los menores. Meta intenta impulsar una versión paga de ambos servicios para depender menos de la publicidad.

Meta no publicará más avisos en las líneas de tiempo de las cuentas de los menores de 18 años de la Unión Europea. Esta decisión afecta tanto a Facebook como Instagram. La medida no es una decisión definitiva, sino una pausa. Una pausa forzada por las nueva regulaciones que se han hecho efectivas en el viejo continente.

Meta ha señalado que debe evaluar el impacto de estas reglas.

Menores y mensajes dirigidos

La Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea prohíbe el uso de los sistema de personalización de publicidad en las cuentas de los menores de edad. Estos usuarios pueden recibir avisos, pero Meta no puede indagar en sus datos para dirigir mensajes.

El objetivo es preservar la privacidad de los jóvenes y evitar cualquier intento de manipulación por partes de empresas y organizaciones.

El impacto en la publicidad

El problema para Meta es que al quitar la segmentación de los objetivos y la personalización de los avisos publicitarios, los mensajes que llegan a destino tienen menos posibilidades de conectar con la realidad del usuarios. Como consecuencia la publicidad en las redes sociales se vuelve menos efectiva y atractiva para los anunciantes.

Mientras tanto

La medida tomada por Meta coincide con el lanzamiento de una versión paga y sin publicidad para Facebook e Instagram. La compañía intenta de esta manera diversificar su modelo de negocio para depender menos de los ingresos generados por los avisos.

Muy probablemente Meta está considerando como hacer la diferencia entre la versión paga y la gratuita lo suficientemente interesante para producir una migración significativa de usuarios de la segunda a la primera.

¡Comparte esta noticia!
TAGS