LUN, 18 / ABR / 2022

Meta toma un 47,5% de las ventas en el metaverso

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene una cuota del 30% por las ventas en Meta Quest, a la que se suma otra, de carácter posterior, del 25%.

El Metaverso de Meta es ambicioso, pero también caro. Al menos para las empresas que decidan vender sus productos a través de la nueva plataforma.

Según un cálculo hecho por Business Insider y confirmado por un portavoz de Meta, la compañía cobraría una comisión total del 47,5%.

Meta tiene una comisión del 30% para todas las ventas que se realizan a través de Meta Quest, su sistema de realidad virtual. A esto es necesario sumar un 25% estipulado para las operaciones realizadas en Horizon Worlds, el sistema para el metaverso de Meta.

El resultado es que ante cada venta Meta se queda casi con la mitad de los ingresos. El vendedor todavía tiene que pagar impuestos y considerar sus costos.

-Y la comisión que le vamos a cobrar es de…

Costo del metaverso

La explicación de Meta apunta a que en el futuro Horizon Worlds se expandirá a otras plataformas. Estos espacios cobrarán sus propias cuotas por lo que en esos casos Meta solo se quedaría con el 25%, aplicado al monto restante.

La compañía cree que los valores implementados son adecuados para el mercado.

Etapa de pruebas

La ventas a través de Horizon Worlds estarán a disposición de algunos creadores de contenido. Los productos serán mayormente accesorios de moda para avatares y accesorios para mundos virtuales. Los mercados elegidos para las pruebas son los Estados Unidos y Canadá.

Es posible que la cuota que toma Meta cuando se trata de bienes digitales sea tolerable para muchos, resulta algo más difícil de imaginar que ocurriría con la venta de productos físicos con costos de reproducción por unidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS