MIE, 19 / OCT / 2022

Metaverso Decentraland, otro proyecto que arroja sombras sobre el futuro del metaverso

El nivel de actividad que este espacio registra es muy reducido. Aunque no necesariamente supone que lo mismo ocurrirá con la versión de Meta, una vez más nos encontramos con el problema del desinterés de los usuarios.

Meta no es la única empresa apostando al desarrollo del metaverso, solo es la más conocida. Por lo dicho hay que tener cuidado de no asociar la idea del metaverso con la versión de este concepto que impulsa Mark Zuckerberg. Sin embargo, los resultados que otras compañías han conseguido hasta el momento pueden servir como indicadores de las dificultades que encontrará Meta.

En el caso del Metaverso Decentraland los datos son preocupantes. Según la consultora DappRadar esta versión solo ha conseguido unos 38 usuarios activos por día.

Coincidencias y diferencias en los números

Los desarrolladores de esta plataforma señalaron que este dato es inexacto, dado que DappRadar solo rastrea a las personas que interactúan con los contratos ofrecidos en dicho espacio. En efecto, Decentraland es una iniciativa que surge desde el mundo de la blockchain, las criptomonedas y los NFT. Y está pensado para facilitar estas operaciones.

La compañía define a sus usuarios activos como las direcciones de billeteras digitales únicas que interactúan con su sistema. En ese caso, advierte, la cantidad de usuarios activos por día alcanza los 8000. También apuntó que durante septiembre unos 1074 usuarios interactuaron con los contratos inteligentes. Algo así como 35 usuarios por día.

Desinterés por los bienes digitales y el metaverso

Los números podrían ser buenos para un proyecto de pequeña escala. Para un intento por instalar la próxima gran plataforma de Internet, no. El nivel de interacción con los contratos que tanto DappRadaar como Decentraland apuntan parece indicar que existe poco interés en los bienes digitales comercializados a través de Blockchain. Este podría ser un problema algo más específico de este proyecto.

De una forma más general es posible decir que el Metaverso no despierta gran interés. Hace poco les contamos como Meta tuvo que insistirle a sus empleados para que utilicen la plataforma como herramienta para su trabajo.

Nadie quiere el Metaverso de Meta

¡Comparte esta noticia!
TAGS