MAR, 11 / OCT / 2022

Nadie quiere el Metaverso de Meta

El proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg sufre tanto de problemas técnicos como la falta de un objetivo claro. Los empleados a cargo del desarrollo de Horizon Worlds casi no utilizan la herramienta.

El proyecto para el Metaverso de Meta tiene una gran cantidad de problemas. Por un lado están los aspectos técnicos, por el otro una falta de claridad conceptual e incapacidad para despertar entusiasmo. Recientemente varios comunicados internos de la compañía han revelado como se perciben estas dificultades entre los encargados de llevar el proyecto adelante.

Dibujando el horizonte

Horizon Worlds es la herramienta clave del proyecto. Este instrumento tiene como objetivo la creación de mundos virtuales que puede ser navegados a través de avatares en varias plataformas.

Según Vishal Shah, vicepresidente del proyecto Metaverso, el concepto detrás de Horizon Worlds es sólido. Sin embargo, la respuesta que han estado obteniendo de los usuarios, creadores y otros participantes en las pruebas es que los errores y problemas de estabilidad perjudican la experiencia.

“Simplemente, para que una experiencia sea disfrutable y retenga a los usuarios, primero debe ser fácil de utilizar y estar bien armada”.

El carro antes que el burro

Aún más interesante que los problemas técnicos es el hecho de que nadie parece estar muy entusiasmado con Horizon Worlds, ni siquiera sus desarrolladores. Sha señala al respecto: “…No pasamos mucho tiempo en Horizon y nuestros tableros de trabajo lo demuestran. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no amamos el producto que hemos construido lo suficiente como para utilizarlo todo el tiempo? La simple verdad es que si nosotros no lo amamos, ¿cómo podemos esperar que los usuarios lo amen?”

Sha parece dar justo en el blanco. Pero luego señala:

“Todos en esta organización deberían hacer que su misión sea enamorarse de Horizon Worlds. No puedes hacer esto sin usarlo. Usalo, organiza encuentros con tus colegas y amigos, tanto en el build interno como en el público para que puedas interactuar con la comunidad”.

Así es, si el producto no te gusta la solución es utilizarlo hasta que te guste.

No lo usas porque no lo amas, úsalo más hasta que lo ames. -Meta.

Siendo justos, es más que posible que el objetivo de Sha sea que los desarrolladores entiendan mejor lo que debe mejorarse al experimentar más tiempo en Horizon. Pero cuando ni los creadores de un producto lo disfrutan, muchas veces la mejor opción es admitir que no va a ningún lado.

Efecto Zuckerberg

El The New York Times ha señalado que varios empleados de la empresa han identificado una de las principales fuentes de frustración en el desarrollo del proyecto. Se trata de los frecuentes cambios de prioridades y objetivos que realiza Mark Zuckerberg. Así como los continuos cambios en el personal a cargo.

-Metacomputadora, identifica el problema con Horizon.

¡Comparte esta noticia!
TAGS