MIE, 9 / FEB / 2011

México no es afectado por los chips defectuosos de Intel

Mexico no es afectado por los chips defectuosos de Intel Intel informó hace una semana sobre un problema de diseño en los chips basados en la arquitectura Sandy Bridge, pero según Scott Overson, director general en México de la compañía, esta falla difícilmente afectará a los consumidores mexicanos. En diálogo con Excélsior, Overson aseguró que pocos equipos con este error fueron despachados en el país. Los chipset defetuosos se distribuyeron a partir del 9 de enero, por lo que la firma calcula que son “relativamente pocos” los consumidores afectados en México. No obstante, “si un usuario compró un equipo de cómputo en las últimas dos semanas, hay probabilidad de que sea afectado”, enfatizó Overson. El problema de Intel se presentó en computadoras basadas en Windows, afectando los puertos SATA a los que se conectan componentes como discos duros y unidades ópticas de lectura y escritura. Además, el ejecutivo explicó que la falla en estos chipsets afecta a 4 de los 6 puertos SATA que tiene, pero sólo en condiciones de alto calor y voltaje, por lo que la falla podría presentarse dos o tres años después de la adquisición del equipo, cuando su garantía ya venció. Overson agregó que la mayoría en las computadoras caseras se utilizan sólo dos de estos puertos SATA, por lo que el fallo podría nunca presentarse. “Pese a ello, estamos en la ruta correcta de avisar a clientes y consumidores, aunque sea un bajo porcentaje los que pueden resultar afectados”, concluyó.

Intel informó hace una semana sobre un problema de diseño en los chips basados en la arquitectura Sandy Bridge, pero según Scott Overson, director general en México de la compañía, esta falla difícilmente afectará a los consumidores mexicanos.

En diálogo con Excélsior, Overson aseguró que pocos equipos con este error fueron despachados en el país.

Los chipset defetuosos se distribuyeron a partir del 9 de enero, por lo que la firma calcula que son “relativamente pocos” los consumidores afectados en México.

No obstante, “si un usuario compró un equipo de cómputo en las últimas dos semanas, hay probabilidad de que sea afectado”, enfatizó Overson.

El problema de Intel se presentó en computadoras basadas en Windows, afectando los puertos SATA a los que se conectan componentes como discos duros y unidades ópticas de lectura y escritura.

Además, el ejecutivo explicó que la falla en estos chipsets afecta a 4 de los 6 puertos SATA que tiene, pero sólo en condiciones de alto calor y voltaje, por lo que la falla podría presentarse dos o tres años después de la adquisición del equipo, cuando su garantía ya venció.

Overson agregó que la mayoría en las computadoras caseras se utilizan sólo dos de estos puertos SATA, por lo que el fallo podría nunca presentarse.

“Pese a ello, estamos en la ruta correcta de avisar a clientes y consumidores, aunque sea un bajo porcentaje los que pueden resultar afectados”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!