MIE, 14 / MAR / 2012

México se suma a los países con servicio de tráfico en vivo en el nuevo Nokia Maps

El Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey son las primeras ciudades que contarán con este servicio que se actualiza cada cinco minutos.

Lejos de desaparecer como se pensó en algún momento, la gigante finlandesa no para de traernos novedades que despiertan el interés de los usuarios.

En este caso no hablamos de un teléfono con una cámara revolucionaria ni una apuesta a Windows Phone 7, sino la ampliación a uno de sus servicios que mejor funciona como es el caso de Nokia Maps.

Desde hace unos días el servicio cuenta con información de tráfico en vivo que se actualiza cada 5 minutos en tres de las principales ciudades del país como lo son el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Junto a México se unen Holanda, Austria, India, Irlanda y Suiza dando un total de 20 países que poseen el servicio de tráfico en tiempo real.

Para acceder al mismo, debemos ingresar desde nuestro celular Nokia que posea la aplicación Nokia Drive o la nueva suite de Nokia Maps y desde nuestra computadora, ingresando en maps.nokia.com. Una vez en el mapa, se nos mostrarán las rutas principales coloreadas según el estado del tráfico: rojo-lento, amarillo-moderado y verde-libre.

Otras de las características de Nokia Maps es la navegación asistida por voz y el almacenamiento de la información en caché para navegar offline sin preocuparnos de los datos que utilicemos, muy útil si tenemos en cuenta los costos actuales de la banda ancha móvil.

Con esta implementación Nokia deja de lado (por ahora) el uso de Bing Maps en sus teléfonos con Windows Phone 7 recurriendo al viejo dicho: si algo funciona bien ¿porque cambiarlo?.

Como prueba les dejamos una captura de lo bonita que se ve la Ciudad de México a medianoche.

¡Comparte esta noticia!