MIE, 26 / NOV / 2008

Micron lanzará discos de estado sólido de 256 GB

A pocos días de haberse declarado en quiebra y tras los pasos de Samsung que acaba de anunciar el inicio de la producción masiva de discos de estado sólido (SSD) de 256 GB, Micron reveló su intención de poner en el mercado sus propias unidades SSD de 2.

A pocos días de haberse declarado en quiebra y tras los pasos de Samsung que acaba de anunciar el inicio de la producción masiva de discos de estado sólido (SSD) de 256 GB, Micron reveló su intención de poner en el mercado sus propias unidades SSD de 2.5 pulgadas y con la misma capacidad.

Los SSD de Micron fueron bautizados como RealSSD C200, prometen leer datos a 250 MB por segundo, ligeramente más rápido que los 220 MB por segundo que ofrecen los discos de Samsung, pero en lo que a la escritura respecta, se quedan en los 100 MB por segundo, muy por debajo de los 200 MB/s de la firma surcoreana.

Según algunos analistas del sector, las altas velocidades de escritura y lectura que brindan las unidades SSD ofrecen importantes mejoras de rendimiento para las PCs de escritorio.

Además, los expertos prevén que los principales fabricantes podrían empezar a producir sistemas con doble tecnología de almacenamiento, destinando por ejemplo 256 o incluso 512 GB en una unidad de estado sólido para el sistema operativo y 1 o 1.5 Terabyte en la clásica unidad magnética giratoria para el almacenamiento masivo.

Más allá de estas especulaciones, lo cierto es que Micron tiene previsto lanzar sus dispositivos a partir de marzo del 2009, pero aún no señaló cual será el precio final de su producto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS