MAR, 10 / MAY / 2011

Microsoft adquiere Skype en US$ 8.500 millones

El precio es por 65% de las acciones del cliente de VoIP. La empresa de Bill Gates anunció otra medida que será de relevancia en la era Post-PC: compró el 65% de Skype por 8.500 millones de dólares, con lo que seguramente lo incluirá en su Live Messenger y tendrá mayor presencia en los dispositivos móviles. De esta forma, dado que el reinado de Windows comenzará a perder terreno, Microsoft apunta a tener productos para las nuevas plataformas. Los ejecutivos de eBay mantendrán su 35 por ciento de las acciones en Skype. Se estima que Skype posee más de 170 millones de usuarios conectados y durante 2010 se usaron más 207.000 millones de conversaciones de audio y video. La movida de Microsoft significa algo más que incluir un sistema de VoIP a su cartera de productos, a saber: Google se quedó con las ganas. Skype es muy usado en el mundo de las grandes empresas y las pymes, al igual que los productos de Microsoft, así que podrá brindar soluciones de comunicación unificada. Además, el CEO de Skype, Tony Bates, es un ex Cisco que aportará su expertise en el tema. Al disponer de Messenger y Skype, dos de los programas de comunicación más difundidos, manejará a su antojo los estándares de videoconferencia. Ya veremos productos (como webcams) certificados… Interoperabilidad con varias plataformas, como Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE. Si bien los 8.500 millones parecen demasiado dinero, eso representa menos del dinero recaudado por Microsoft durante el primer trimestre del año derivado de sus actividades operativas. Pero, además, podría haber interoperabilidad entre Skype y Facebook (donde también ha puesto un dinerillo), aumentando el valor de ambos. Pero, sin dudas, la mayor ventaja es la presencia de un producto de Microsoft en los nuevos dispositivos, donde Windows todavía no ha terminado de hacer pie. ¿Será esta la chance de la firma de Redmond para que definitivamente tengamos una aplicación suya en cada celular o tablet? ¿Ustedes qué opinan? Más info en: Comunicado de prensa de Microsoft.

La empresa de Bill Gates anunció otra medida que será de relevancia en la era Post-PC: compró el 65% de Skype por 8.500 millones de dólares, con lo que seguramente lo incluirá en su Live Messenger y tendrá mayor presencia en los dispositivos móviles.

De esta forma, dado que el reinado de Windows comenzará a perder terreno, Microsoft apunta a tener productos para las nuevas plataformas. Los ejecutivos de eBay mantendrán su 35 por ciento de las acciones en Skype.

Se estima que Skype posee más de 170 millones de usuarios conectados y durante 2010 se usaron más 207.000 millones de conversaciones de audio y video.

La movida de Microsoft significa algo más que incluir un sistema de VoIP a su cartera de productos, a saber:

  • Google se quedó con las ganas.
  • Skype es muy usado en el mundo de las grandes empresas y las pymes, al igual que los productos de Microsoft, así que podrá brindar soluciones de comunicación unificada.
  • Además, el CEO de Skype, Tony Bates, es un ex Cisco que aportará su expertise en el tema.
  • Al disponer de Messenger y Skype, dos de los programas de comunicación más difundidos, manejará a su antojo los estándares de videoconferencia. Ya veremos productos (como webcams) certificados…
  • Interoperabilidad con varias plataformas, como Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Si bien los 8.500 millones parecen demasiado dinero, eso representa menos del dinero recaudado por Microsoft durante el primer trimestre del año derivado de sus actividades operativas. Pero, además, podría haber interoperabilidad entre Skype y Facebook (donde también ha puesto un dinerillo), aumentando el valor de ambos.

Pero, sin dudas, la mayor ventaja es la presencia de un producto de Microsoft en los nuevos dispositivos, donde Windows todavía no ha terminado de hacer pie. ¿Será esta la chance de la firma de Redmond para que definitivamente tengamos una aplicación suya en cada celular o tablet? ¿Ustedes qué opinan?

Más info en: Comunicado de prensa de Microsoft.

¡Comparte esta noticia!