VIE, 14 / NOV / 2014

Microsoft anunció Skype for Web, un servicio de videollamadas que no necesita plugins

La plataforma, que estará disponible para los principales browsers, no requiere de ningún tipo de instalación. La beta será liberada en las próximas semanas.

Microsoft anunció este viernes el lanzamiento de Skype for Web, una nueva versión del servicio de videollamadas que no requiere de la instalación de plugings en el navegador. Una versión reducida de esta plataforma ya había sido incluida por la firma de Redmond en Outlook.com, mientras que el producto anunciado hoy va a correr en versiones recientes de Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Jonathan Watson, ingeniero de Skype, aseguró que Skype for Web estará disponible, en un primer momento, para un pequeño número de usuarios y luego se extenderá al resto. La plataforma operará directamente desde Skype.com y aprovechará las APIs de Web Real-Time Communication (WebRTC) para poder realizar llamadas y videoconferencias a través de los browsers. Este estándar web cuenta con el respaldo de Microsoft, Google y Mozilla, entre otras, y permitirá la llega de Skype incluso a las ChromeBooks.

Un primer grupo de usuarios podrá acceder al servicio -que ya contabiliza más de 300 millones de cuentas- en las próximas semanas. Su disponibilidad general está pautada para dentro de algunos meses.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!