El evento Build que Microsoft está desarrollando por estas horas en San Francisco fue históricamente dedicado a los desarrolladores. Por ello, una de las secciones más esperadas por los profesionales se basó en la creación de aplicaciones móviles y de escritorio en el ecosistema Windows.
David Treadwell, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, mostró algunas ventajas para los desarrolladores. La principal se llama Univesal Windows Apps y permite la interoperabilidad de las aplicaciones entre Windows y Windows Phone, facilitando la tarea de portar aplicaciones entre ambas plataformas.
Además, estas apps se podrán crear con los lenguajes que el desarrollador prefiera: C#/Visual bAsic, C/C++, HTML/CSS/JavaScript. Viual Studio ofrecerá herramientas para desarrollar apps “universales” más sencillas que las de Xcode.
Claro que esas apps también son una ventaja para los usuarios: se compran una sola vez en el Store, pero pueden utilizarse en todas las plataformas, compartiendo las compras “in-app” y las configuraciones. Además, se podrá reutilizar el código creado para versiones anteriores de Windows cambiando únicamente el front-end para Windows 8.
Windows 8.1 está disponible desde hoy mismo para desarrolladores en este vínculo.
Para RT es lo mismo, ojo que no es la panacea que estan vendiendo. Ayuda pero hay muchas cosas que hay que hacer por separado.
¡Por fin!
No dice nada sobre Windows RT.