Por: Gabriel Pleszowski / MIE, 2 / ABR / 2014

Microsoft Build 2014: ¿Qué novedades se esperan?

El encuentro para desarolladores “Build” tiene lugar en San Francisco y esta edición será la primera desde que la firma adquirió a Nokia.

Con gran expectativa, este miércoles arranca el encuentro Microsoft Build 2014 en la ciudad estadounidense de San Francisco. Las entradas, cuyo valor unitario supera los US$ 2.000, se agotaron hace casi tres meses, lo que da cuenta del enorme interés que despertó el evento. Los rumores acerca de las novedades que se presentaran son muchos y la gente de Redmond se ha esforzado por mantener los anuncios en secreto. Pero en pocas horas la espera llegara a su fin.

Build es tradicionalmente una convención para desarrolladores, como también lo fueron originalmente Apple WWDC y Google I/O. Sin embargo, en los últimos años, estos eventos se han transformado en verdaderos hitos anuales, donde los gigantes de la industria presentan con gran impacto mediático sus nuevos productos.

Será el primer gran evento comandado por Satya Nadella, flamante CEO de la compañía, quien anteriormente se encargaba de los keynotes del segundo día, y se espera que esté muy bien acompañado por otras figuras importantes. También será el primer MS Build desde el anuncio de compra de Nokia, hecho que seguramente tendra gran peso en la agenda.

Aunque aún no existe confirmación oficial de muchos de estos rumores, les presentamos una lista de lo que podrìa llegar a develarse entre el miércoles y el jueves:

1) Novedades de Windows: lo que seguro veremos en acción será el nuevo release de Windows 8.1, denominado “update 1”. Pero no descartemos que se vean avances de lo que podría ser la próximo gran actualización (Windows 8.2 o hasta Windows 9)
2) Windows Phone: casi con seguridad podemos decir que Microsoft mostrará la nueva versión de Windows Phone, probablemente denominada “8.1”. Las novedades principales serían su nuevo asistente virtual (llamado “Cortana”), un nuevo sistema de notificaciones, Internet Explorer 11 y mucho más.
3) Nuevos equipos: en el marco del evento, Nokia mostrarà sus novedades y el rumor más fuerte apunta al lanzamiento del Lumia 630. También hay especulaciones acerca de la presentacion de una “mini Surface”, lo que redoblaría la apuesta de Microsoft en el segmento de tablets, luego de que las ventas de Surface resultaran menores de lo esperado.
4) Xbox, Azura, Office, OneDrive, etc.: todas las líneas de producto de Microsoft han experimentado grandes actualizaciones y cambios en los últimos tiempos, por lo que se esperan también novedades en temas de entretenimientos, cloud y sevicios corporativos.

Los invitamos a que sigan nestra cobertura en twitter (@redusers) y en el sitio, donde estaremos cubriendo al instante todo lo que suceda en Build 2014.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más