VIE, 21 / JUL / 2017

Microsoft cerró su año fiscal con grandes ganancias de la mano de Azure y Office

La compañía reportó un ingreso neto total de 21.200 millones de dólares en su año fiscal 2017, que finalizó en junio.

Microsoft ha reportado ingresos de 23.300 millones de dólares para su último trimestre fiscal, lo que representa un aumento interanual del 13 por ciento, con un ingreso neto total de 21.200 millones de dólares en su año fiscal 2017, que finalizó en junio. LinkedIn contribuyó con 1.1 mil millones de dólares, 125.000 más que en el tercer trimestre, que fue el primer trimestre oficial de la red social en los informes de Microsoft. Los ingresos por juegos subieron un 3 por ciento, ya que las ventas de Xbox se mantuvieron fuertes después de la E3.

El cuarto trimestre fue otro trimestre fuerte para los servicios en la nube, como lo ha sido históricamente en el último año. Los ingresos en esta categoría aumentaron en un 15 por ciento año con año, impulsado por el impresionante crecimiento de Azure del 97 por ciento. Respecto a Office, ahora está registrando más rédito de las suscripciones vía 365 que de su modelo tradicional de licencias. Si bien los ingresos de la suite ofimática sólo subieron un 5 por ciento en total, el hito alcanzado muestra que Microsoft ha logrado pasar a un nuevo modelo de negocio, probablemente más lucrativo.

Pasando al hardware, los ingresos de Microsoft Surface cayeron un 2 por ciento y la compañía lo atribuyó a “transiciones del ciclo de vida del producto”. Las nuevas Surface Laptop y Surface Pro, anunciados el 2 de mayo y el 25 de mayo respectivamente, no tuvieron gran impacto en las ventas del recién concluido trimestre.

“Concluimos un sólido final de año con un crecimiento del 30 por ciento en las reservas comerciales este trimestre”, subrayó Amy Hood, vicepresidente ejecutiva y directora financiera de Microsoft en un comunicado de prensa.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS