MAR, 22 / NOV / 2016

Microsoft confirma que sus headsets de VR podrán correr con computadoras modestas

La compañía, que trabaja con sus socios de hardware en dispositivos de realidad virtual de 300 dólares, reveló las specs en un evento de desarrolladores.

Este lunes, en un evento para desarrolladores, Microsoft reveló las especificaciones técnicas que deberán tener las computadoras que funcionen en conjunto con sus dispositivos de realidad virtual, que están siendo desarrollados por sus socios de hardware y tendrán un valor inferior a los 299 dólares.

El gran problema de los headsets de VR actuals es que no solo son caros, sino que además requieren de computadoras de alta gama para poder funcionar correctamente. Microsoft promete terminar con esta tendencia, ya que los requerimientos mínimos para utilizar su tecnología son los siguientes:

  • 4GB de RAM
  • Un conector USB 3.0
  • Placa gráfica con soporte para DirectX 12
  • CPU quad-core o dual-core con Hyperthreading

Estas specs, presentes en cualquier laptop actual, permitirán que la tecnología de realidad virtual llegue a un espectro mayor de usuarios. De todas maneras, resta saber qué tipo de Apps y juegos serán capaces de soportar.

Alex Kipman, jefe del proyecto HoloLens de Microsoft, agregó al respecto que la próxima gama de dispositivos VR ofrecerá diferentes tipos de experiencias dependiendo del precio. En este sentido, explicó que “hay una diferencia si se quiere jugar Halo o si se quiere jugar a Solitario. La entrada para jugar cualquier título era, hasta ahora, una PC de 1.500 dólares; eso lo hemos  bajado”.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS