JUE, 11 / NOV / 2021

Microsoft creará una versión digital de la ciudad de los juegos olímpicos

La compañía ha llegado a un acuerdo con el gobierno griego para la producción de un mapa tridimensional de Olimpia. La tecnología de realidad aumentada le permitirá ver a los visitantes una recreación del aspecto original de los monumentos.

El gobierno griego y Microsoft han llegado a un acuerdo para la creación de una versión digital de Olimpia, la cuna de los juegos olímpicos que actualmente se considera patrimonio de la humanidad.

Para conseguir este objetivo Microsoft a contado con la ayuda de la empresa Iconem, que se especializa en la digitalización de sitios en tres dimensiones.

Método

El primer paso ha sido el uso de cámaras en tierra y montadas sobre drones para la toma de cientos de miles de imágenes. Posteriormente se ha empleado inteligencia artificial para la elaboración de un mapa y la creación de los modelos en base a las imágenes tomadas.

Un sistema de realidad aumentada revestirá a cada objeto con una imagen que intenta reproducir el modo en que se veía hace miles de años.

En total, unos 27 monumentos serán reproducidos de forma digital. Las reconstrucciones serán aproximadas e incluirán registros de los cambios que se habrían producido en Olimpia a lo largo del tiempo.

A la distancia o en persona

Una vez producido este mundo paralelo los interesados podrán acceder a el empleando dispositivos de realidad aumentada como los HoloLens de Microsoft o cualquier aplicación dedicada a este fin en sus dispositivos móviles. En un momento estarán observando unas ruinas, en el siguiente un edificio en buen estado.

Adicionalmente, estas reproducción del sitio histórico permitirá las visitas de forma remota.

El proyecto es considerado un acto de preservación cultural.

¡Comparte esta noticia!
TAGS