MAR, 26 / MAY / 2009

Microsoft deja sin MSN a los países embargados por EEUU

Microsoft suspendió sus servicios de mensajería instantánea en los países sujetos a embargos económicos de los Estados Unidos; a saber, Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

Microsoft suspendió sus servicios de mensajería instantánea en los países sujetos a embargos económicos de los Estados Unidos; a saber, Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

La nueva y sorprendente disposición de Redmond deja sin Windows Live Messenger a los usuarios de estos cinco países y, por el momento, la compañía no hizo ninguna declaración acerca de los motivos que la llevaron a tomar la medida.

Si bien las causas no son claras, ya que no se explica muy bien la relación existente entre la política económica norteamericana y la posibilidad de acceder al Messenger (MSN), los usuarios residentes en Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte se están encontrando con un mensaje cuando intentan entrar al servicio, que indica que las sanciones económicas impuestas a este quinteto de naciones serían el real motivo de la suspensión de la prestación.

El mensaje es el siguiente (traducido del inglés): “810003c1: No podemos darle acceso al servicio .NET Messenger. La razón: Microsoft dejó de ofrecer servicios de mensajería instantánea en ciertos países a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Más detalles sobre estas sanciones están disponibles a través de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Estados Unidos”.

Como era de esperarse, las protestas de los usuarios ya empezaron a circular, sobre todo porque no se entiende por qué un embargo llevaría a Microsoft a tomar esta decisión justo ahora, teniendo en cuenta que las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense a los países afectados son de vieja data, y supuestamente el presidente Obama estaría dispuesto a llevar a cabo una política de acercamiento.

¡Comparte esta noticia!