LUN, 16 / ABR / 2012

¿Microsoft desarrollaría versión HTML5 de Skype?

Anuncios laborales para Londres y Praga por un pryecto de “Skype para navegadores” hacen pensar que los de Redmond estarían trabajando en la versión HTML5 del software de comunicaciones.

En los avisos que piden personal (más precisamente, ingenieros en software, con la descripción “Skype para navegadores“) para la República Checa e Inglaterra, los cuales vaticinan una posible aplicación de la última revisión del lenguaje de la Red a Skype por parte de Microsoft, se pide experiencia en el “desarrollo de interfaces HTML5 basadas en JavaScript“, donde también se detalla como alcance profesional que los aspirantes a los puestos podrán “integrar las soluciones de Skype en la web, con el apoyo de los servicios de back-end de Microsoft“.

“El equipo de Skype busca desarrolladores apasionados, motivados y orientados al trabajo en grupo, para ayudarnos a llevar la experiencia Skype a la web“, reza una de las publicaciones, y agrega “el resultado de su trabajo será aplicado por millones de usuarios agradecidos alrededor del mundo”.

Luego de integrarlo a Windows Phone, la inclusión del software de llamadas a Facebook pareció ser el último y más innovador de los pasos pensados por Redmond para Skype, que fuera adquirido por Microsoft por más de 8 mil millones de dólares. Pero en vista de los puestos que trata de cubrir, y los aparentes alcances que tendrían los mismos, parece que los planes de Redmond para con Skype son un tanto más ambiciosos, e incluirían la integración del servicio de telefonía IP a todos sus productos.

 

¡Comparte esta noticia!