VIE, 17 / JUL / 2015

Microsoft estaría trabajando en smartphones sub-US$80 con Windows 10 Mobile

Naturalmente inscriptos en la gama baja, estos equipos low-cost se potenciarían con un procesador Snapdragon 210 de Qualcomm.

“Si los fabricantes no quieren hacer teléfonos con Windows, los haremos nosotros”, sentenció recientemente Satya Nadella. En la ocasión, el CEO de Microsoft aseguró que cubrirán las tres gamas de dispositivos, incluyendo en esta ecuación a los smartphones “de entrada”.

Un fresco rumor divulgado por Digitimes avanza en esta dirección. Según se indica, Microsoft estaría desarrollando smartphones que correrán con Windows 10 Mobile y que llegarán a mercados emergentes con un valor por debajo de los US$80. Con este eventual movimiento, la principal apuesta de los de Redmond sería el posicionamiento en el prometedor mercado chino.

Según indica la fuente, estos equipos de gama baja se potenciarían con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, el cual incluye cuatro Cortex A7 a 1.1GHz. Siguiendo a Phone Arena, este hardware soporta pantallas con una resolución de hasta 720p y cámaras de 8MP.

Se espera además que lleguen con alternativas dual SIM y que debuten en el mercado en el último trimestre del año en curso.

Imagen: Microsoft (Lumia 430)

¡Comparte esta noticia!