MIE, 24 / SEP / 2014

Microsoft lanza dispositivo para competir con Chromecast

A diferencia de la opción de Google trabaja con Wifi directo. La empresa apunta al mercado masivo y al empresarial. Costará aproximadamente USD 59,95.

Microsoft ha lanzado un adaptador inalámbrico para video que le permitirá hacer pie en un mercado actualmente dominado por el Chromecast de Google. El dispositivo está diseñado para trabajar con equipos basados en Windows 8.1. Se lo conoce como Microsoft Wireless Display Adapter.

Al igual que en el caso de Chromecast el dispositivo permite enviar video desde una tablet, un smartphone u otro ingenio similar a un televisor. Microsoft ha querido ampliar las opciones de recepción y ha preparado el hardware para que sea compatible con proyectores. El adaptador recibe su energía desde una conexión USB. No existen alternativas en este aspecto.

Microsoft ha elegido utilizar la tecnología Miracast. Este protocolo asegura una reducción en los problemas de compatibilidad. Por otro lado, al trabajar con la opción de Wifi directo no es necesario tener una conexión a Internet para que la transmisión funcione. Esto ha llevado a resaltar la posibilidad de emplear la tecnología cuando se está de viaje. Se espera que funcione mejor que Chromecast en los hoteles con mala conexión a Internet.

El mayor problema del dispositivo de Microsoft puede llegar a ser el precio. Se espera que salga al mercado a nos USD 59,95. El Chromecast suele venderse a unos USD 35. La diferencia puede no ser significativa en el ámbito empresarial, si esa es la idea de incluir a los proyectores como dispositivo de destino, pero tendrá su impacto en el mercado de consumo masivo. La tecnología es simple en la función que cumple y resulta difícil imaginar cómo hará Microsoft para alentar a los compradores para afrontar la diferencia de precios.

Fuentes: Theverge, Microsoft

¡Comparte esta noticia!
TAGS