JUE, 15 / FEB / 2018

Microsoft lanza una app de chat exclusiva para usuarios de Xbox

La aplicación estaría disponible en dispositivos equipados con iOS o Android.

Microsoft anunció esta semana el lanzamiento de una nueva aplicación de chat exclusiva para usuarios de Xbox, que estará disponible tanto en iOS como en Android. Luego de varias semanas de pruebas públicas, la empresa lanzó la plataforma que servirá para que en partidas conjuntas todos los miembros de la sesión se puedan comunicar entre sí, ya sea a través de texto como también voz.

La idea es sencilla y permite además que los usuarios estén al tanto de una partida incluso se están fuera de sus hogares. Los grupos de chats pueden mantenerse abiertos, por lo que una vez concluida una partida se puede seguir hablando con el resto de los usuarios.

El lanzamiento le otorga a Microsoft una ligera ventaja sobre Sony ya que, si bien los usuarios de PlayStation pueden comunicarse a través de otras vías, el cliente para Xbox ofrece herramienta sumamente útil como es el chat de voz en vivo. Si bien esto no va a cambiar radicalmente los números de ventas de ambas consolas, puede posicionar como un interesante diferencial a la hora de decidir una compra.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,