VIE, 4 / SEP / 2009

Microsoft lanza una nueva ofensiva para conquistar a más empresas mexicanas

A pesar de la baja adopción de tecnología que prevalece en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), Microsoft fortalecerá sus estrategias para penetrar con mayor fuerza a este mercado empresarial.

A pesar de la baja adopción de tecnología que prevalece en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), Microsoft fortalecerá sus estrategias para penetrar con mayor fuerza a este mercado empresarial. Confían en sus 30.000 canales de distribución, afirmaron directivos.

Juan Alberto González, director general de la compañía en México, resaltó que el mercado de las pymes aún tiene mucho por avanzar en cuanto a la modernización e integración de herramientas tecnológicas que les ayuden a ser más competitivas.

La opinión tiene su fundamento: de las miles de pymes que existen en México, sólo el 1.1% utiliza TI para su labor, así como invierten sólo 835 dólares en el rubro anualmente.

De acuerdo con Guillermo Guzmán, director de soluciones para la Pyme de Microsoft México, “al portal de Microsoft se conectan 150.000 usuarios Pyme al mes, y productos como Office Live Small Business -a casi un año de haberlo puesto a la venta- ya es utilizado por 25.000 pequeñas y medianas empresas”, detalló.

Comentó que al año, en promedio 8.000 Pymes adquieren tecnología Microsoft y que los sectores que han demostrado mayor adopción son el comercial, el financiero y el de distribución.

Para hacer que el mercado Pyme amplíe su visión e invierta en nuevas tecnologías, Microsoft confía en sus canales de distribución, publica El Economista.

“Esa es la estrategia más importante; es la única manera en la que podremos llegar a las Pymes. Contamos con 30.000 canales de distribución que ofrecen entrenamientos y capacitación a los clientes, esto va a detonar soluciones acorde con las necesidades de las empresas”, comentó Guzmán.

¡Comparte esta noticia!