JUE, 19 / JUN / 2014

Microsoft muestra pantalones que permiten recargar el smartphone vía wireless

La novedad fue creada en colaboración con el diseñador británico A. Suavage. Es compatible con los modelos Lumia que incluyen carga inalámbrica, aunque también podría funcionar en otros equipos.

Los cables aparecen como uno de los elementos que la telefonía móvil procura abolir en forma definitiva. Al momento, la mayoría de los usuarios recargamos la batería de nuestros dispositivos utilizando algún tipo de cable, a pesar de la paulatina aparición en escena de diversas alternativas wireless como el cargador DC-50 de Nokia. En estas arenas, un caso resonante fue la reciente adopción de plataformas de recarga inalámbrica por parte de la célebre cadena de cafeterías Starbucks, según señaló The Verge.

Ahora es Microsoft, el flamante dueño de la división móvil de Nokia, quien trae novedades en este terreno. La firma ha mostrado en su blog oficial un desarrollo interesante: pantalones que incluyen un cargador wireless, permitiendo revitalizar la batería de equipos Lumia compatibles con carga inalámbrica, cuando el dispositivo se colocan en el bolsillo. Además utiliza el estándar Qi, por lo cual abriría su espectro a más equipos.

El pantalón que ofrece recarga wireless debutará en los próximos días en la tienda de Amazon. Según señala Phone Arena, el valor de estos pantalones aún no fue dado a conocer. Business Insider indica que estará por encima de los US$340. El gran punto en contra de estos pantalones, siguiendo a Phone Arena, es la imposibilidad de lavarlos, hecho que ubica a esta prenda como un prototipo experimental más que en la casilla de un producto de circulación comercial.

Fuente: Nokia Conversations

¡Comparte esta noticia!